Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea se corona en la Race 2

El piloto de Kawasaki se llevó la victoria en la Race 2 sobre el trazado Magny-Cours donde Bautista se quedó fuera tras un incidente con Topral Razgatlioglu

Santiago Álvarez

29 septiembre 2019 20:32

Comparte:

0 0
Jonathan Rea se corona en la Race 2

El Round Pirelli de Francia ha vuelto a ser un gran escenario para el piloto norirlandés Jonathan Rea, que se ha vuelto a coronar campeón del mundo de Superbikes, por quinta vez y de forma consecutiva, sobre suelo francés. Rea sólo tenía que mantenerse en pista para ser campeón, además de luchar con Michael Van der Mark, tras el cero del piloto de Ducati, Álvaro Bautista. El español se fue al suelo en la segunda vuelta de la Race 2 tras un toque con otro piloto de Kawasaki; el turco Toprak Razgatlioglu, gran protagonista del fin de semana tras conseguir dos victorias y también por el incidente que da el título a su compañero de marca.

No fue un escenario precisamente bueno para que Jonathan Rea consiguiese el título. Álvaro Bautista debería terminar décimo primero o peor para que el de Kawasaki sellase el título a su favor. Toprak Razgatlioglu partía primero, siendo gran favorito tras sus dos victorias. Tras un susto en el primer giro, el turco se veía superado por Bautista; quien por otro lado veía la lucha entre Van der Mark y Rea por la primera posición. En la segunda vuelta, Razgatlioglu quería devolverle el adelantamiento a Bautista, pero el turco hizo una maniobra muy forzada terminando con ambos en el suelo.

Jonathan Rea se corona en la Race 2

Se mantuvo la lucha entre el piloto de la marca de los diapasones y Rea hasta cuando restaban once vueltas para el final de la carrera, Jonathan Rea vio como Michael Van der Mark abría un hueco y se colocaba en primera posición; la que no ha dejado hasta el final de la carrera. Nada pudieron hacer las dos Pata Yamaha que iban detrás del piloto de Kawasaki que veía como se proclamaba campeón del mundo por tercer año consecutivo sobre el trazado de Magny-Cours.

Las posiciones por detrás se han mantenido con pocos cambios a lo largo de la carrera. Álex Lowes completaba el podio y dentro del top ten se situaron Chaz Davies, Loris Baz, Leon Haslam, Marco Melandri, Tom Sykes, Leon Camier y Jordi Torres; del cuarto al décimo respectivamente. Fin de semana redondo para Rea a pesar de lo complicado que parecía por momentos. Firmó, y nunca mejor dicho porque así fue su celebración del título, un fin de semana memorable para él y para el mundial de Superbikes.4

Artículos recomendados