Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Jonathan Rea se lleva la SuperPole Race ante la remontada de Bautista

El líder del Mundial suma una nueva victoria para salir desde primera posición en la Race 2 de la categoría por delante de Bautista.

Comparte:

0 0
Jonathan Rea se lleva la SuperPole Race ante la remontada de Bautista

El piloto de Kawasaki y actual líder del Mundial, Jonathan Rea, consigue su novena victoria en la SuperPole Race, que hace que su ventaja con Álvaro Bautista aumente ligeramente en tres puntos, ya que el de Talavera de la Reina ha terminado segundo tras el británico al remontar desde la sexta plaza de la que salía en parrilla. Los han acompañado en el podio Alex Lowes, que no pudo con el ritmo de Bautista al final de la carrera.

Gran salida de Rea y Bautista, a la remontada

Se apagaba el semáforo en Portimao por primera vez para esta categoría de Superbikes y Jonathan Rea aprovechaba su ventajosa posición en parrilla de salida para mantenerse primero en la primera curva y hasta el final de carrera. Mientras que el líder del Mundial se intentaba escapar con Alex Lowes, el segundo en la general, Álvaro Bautista, luchaba por mantenerse en el top10 con su compañero de equipo, Chaz Davies. Bautista iba remontando posiciones a medida que iban pasando las vueltas de esta SuperPole Race y Rea, desde su primera posición, marcaba la vuelta rápida en el tercer giro. El de Talavera de la Reina aprovecharía las tres vueltas siguientes para deshacerse de Michael Van der Mark y Sandro Cortese, y de Leon Haslam y Tom Sykes, ambos a la vez en la frenada de la curva 1 del Circuito de Algarve, y así alcanzar la tercera posición.

Una vez en posición de podio, Bautista comenzaba la intentona de ir a por Lowes, al cual acabó adelantando en la frenada de la primera curva al entrar en la última vuelta de la carrera, aunque lo había intentado en la vuelta anterior sin éxito, ya que estaba algo lejos y Lowes cerraba los huecos para que el de Ducati no le adelantara. Finalmente, Rea conseguía su novena victoria en este circuito portugués mientras que Bautista no le dejaba escapar demasiado al pasar por la línea de meta en segunda posición, con lo que solo cedía tres puntos en la general, seguido por Lowes.

Jonathan Rea se lleva la SuperPole Race ante la remontada de Bautista

Cerraron el corte de los diez primeros Toprak Razgatlioglu, cuarto tras una lucha intensa con su compañero de equipo, Leon Haslam, quinto; Michael Van der Mark finalizó sexto, seguido por Tom Sykes, Sandro Cortese, Loris Baz y Chaz Davies, el compañero de equipo de Bautista. Estas posiciones conformarían la parrilla de salida de la segunda carrera del día en el WorldSBK.

Artículos recomendados