Buscar

QATAR WORLDSBK 2019

Jonathan Rea sigue con las espadas en alto

Jonathan Rea está decidido a dominar hasta el final. Hoy se ha alzado con la pole.

Andrea Manzano

25 octubre 2019 18:37

Comparte:

0 0
Jonathan Rea sigue con las espadas en alto

Jonathan Rea no baja el nivel en la última Ronda del mundial de WorldSBK 2019. En el trazado qatarí, el pentacampeón de Kawasaki se ha emplazado como el piloto más rápido de la última sesión de los entrenamientos libres, y poco después se ha alzado con la pole. Estará acompañado en esta primera fila por Alex Lowes y Sandro Cortese.

La última sesión de entrenamientos libres tuvo como protagonista a Jonathan Rea. El piloto norirlandés, ya como pentacampeón del mundo, se ha colocado al frente de los tiempos de este FP3, registrando la referencia de la tanda en 1'57.961. A algo más de dos décimas se ha situado Alex Lowes. El británico, que será compañero de Rea en Kawasaki durante la temporada 2020, se ha localizado en esta segunda posición tras marcar un 1'58.171. La tercera posición le ha correspondido a Loris Baz, quien ha firmado un crono de 1'58.186. Por su parte, Michael Van der Mark, quien renovará con Yamaha para el año siguiente, ha conseguido la cuarta posición tras registrar una mejor marca personal de 1'58.220. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Álvaro Bautista. El piloto talaverano, que abandonará la estructura del Aurba it. Ducati para recalar en Honda, ha dejado su tiempo en 1'58.274.

Las condiciones de pista no han sido cómodas: la temperatura ambienta llegaba a alcanzar los 34º, mientras que el termómetro de pista ascendía hasta los 44º. La humedad, mientras tanto, llegaba al 62%, sin llegar a descargar agua. Los tiempos se han agrupado mucho, y hasta un total de 12 pilotos han quedado sus tiempos en menos de un segundo.

Jonathan Rea ha dejado su tiempo muy cerca del récord de la pista

La sesión clasificatoria se ha visto revolucionada por la irrupción de Jonathan Rea. El norirlandés se ha mantenido en la segunda posición, hasta el tramo final de la superpole, cuando ha marcado un 1'56.246 que le ha servido para adjudicarse la pole. Además, ha dejado su tiempo muy cerca del récord de la pista. En la segunda posición se ha quedado Alex Lowes, su futuro compañero de equipo. El piloto inglés ha liderado gran parte de la sesión, pero finalmente saldrá segundo tras lograr registrar un 1'56.431. Sandro Cortese cerrará la primera línea de salida. El alemán ha conseguido la tercera posición de salida, con un 1'56.529.

La segunda parrilla de salida estará encabezada por Tom Sykes, que saldrá desde la cuarta posición tras lograr un crono de 1'56.714. La quinta plaza de salida le ha correspondido a Loris Baz, que ha firmado un tiempo de 1'57.008 Finalmente, quien cerrará esta segunda línea de salida, saliendo por tanto en la sexta posición, será Eugène Laverty, con un 1'58.377.

Artículos recomendados