Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea sigue haciendo historia

El piloto británico ha conseguido su décima victoria consecutiva en Argentina, y se convierte en el primer piloto de la historia que lo consigue.

Fanny Villaécija

14 octubre 2018 22:28

Comparte:

0 0
Jonathan Rea sigue haciendo historia

Jonathan Rea sigue batiendo récords. En el Circuito San Juan Villicum el piloto británico ha conseguido su décima victoria consecutiva y se convierte en el primer piloto en conseguirlo desde que se creó el campeonato. Aunque ha cruzado la meta alejado de Xavi Forés, que ha terminado segundo después de una gran carrera del español, al Campeón del Mundo le ha costado alcanzar esta victoria, con muchos problemas al principio de la prueba. El podio de esta segunda manga en Argentina lo ha completado el piloto de Ducati Marco Melandri.

Xavi Forés ha protagonizado una gran salida desde la pole, y se ha colocado en primer lugar acompañado de Eugene Laverty y Toprak Razgatlioglu, que tras el podio de ayer hoy ha salido muy motivado. Jonathan Rea rodó en las primeras vueltas alejado de las primeras posiciones, peleando con Chaz Davies y Marco Melandri por no perder posiciones e intentar llegar hasta las posiciones de cabeza. En estas primeras vueltas, Rea ha estado a punto de irse al suelo en varias ocasiones.

En las primeras vueltas, se ha producido la caída de Laverty, momento que ha aprovecahdo el campeón del mundo para llegar hasta la tercera posición adelantando a Davies, Melandri y Alex Lowes; mientras, en la cabeza de carrera, Forés rodaba con algo más de dos segundos respecto a Razgatlioglu, que poco a poco ha ido perdiendo ritmo.

Jonathan Rea sigue haciendo historia

De hecho, Rea ha aprovechado un error del piloto turco para llegar hasta la segunda posición. A falta de 17 vueltas, el piloto británico solo tiene por delante a Forés para conseguir su décima victoria consecutiva, a dos segundos y siete décimas. Mientras tanto, otra batalla se libraba algunas posiciones por detrás: las Ducati peleaban con Lowes por llegar a posiciones delanteras y aunque Melandri consigue pasar al de Yamaha, a Davies le ha costado un poco más superar al británico.

En pocos giros, Jonathan Rea ya estaba sobre Xavi Forés. El piloto de Kawasaki ha conseguido pasar al piloto español, que le ha devuelto la jugada al campeón del mundo, oponiendo algo de resistencia al británico. Solo un giro ha durado este duelo, ya que Rea ha conseguido pasar a Forés y abrir un pequeño hueco, que se ha ido alejando poco a poco.

Tras ellos, rodaba aún Toprak Razgatlioglu, que salía desde la tercera fila, y se ha mantenido desde el principio en posiciones de podio. Solo hacia la parte final de la carrera, comenzó a perder posiciones: primero fue superado por Melandri, después por Davies y finalmente por Tom Sykes. Cayó hasta la sexta posición, pelando con Alex Lowes por mantenerla y sin poder hacer frente a los ataques del británico.

Jonathan Rea sigue haciendo historia

Ha sido una mala carrera para Michael van der Mark que ve como se aleja la opción del subcampeonato. El piloto neerlandés ha estado casi desaparecido durante toda la prueba, rodando durante toda la carrera en posiciones alejadas de la cabeza, pero siempre dentro del top ten.

A falta de pocas vueltas del final, Jonathan Rea ampliaba su ventaja frente a Forés, que aunque ha intentado no descolgarse del piloto de Kawasaki, no ha podido evitar que se alejase algo más de tres segundos. Marco Melandri y Chaz Davies protagonizaban mientras tanto una lucha por la tercera posición, que finalmente se ha llevado Melandri.

Tras Chaz Davies ha cruzado la meta Tom Sykes en quinta posición, seguido de Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu. Lorenzo Savadori ha terminado en octava posición y Michael van der Mark noveno, un resultado poco favorable en su lucha por el subcampeonato. El top ten lo cierra Jake Gagne.

Jonathan Rea sigue haciendo historia

Después de la carrera de hoy en Argentina, la clasificación del campeonato queda con Jonathan Rea en primera posición con 520 puntos, dispuesto a batir el récord de puntos conseguidos en una temporada. En segunda posición se encuentra Chaz Davies, con 348, separado por 24 puntos de Michael Van der Mark, tercero con 324. Tom Sykes es cuarto y Marco Melandri ocupa la quinta posición de la tabla.

Artículos recomendados