Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea suma una nueva victoria sin oposición

Con una parrilla de pilotos ya al completo y unas condiciones de pista más favorables, Jonathan Rea ha sumado una nueva victoria sin oposición.

Andrea Manzano

13 octubre 2019 22:22

Comparte:

0 0
Jonathan Rea suma una nueva victoria sin oposición

La segunda carrera regular, disputada a 21 vueltas sobre el trazado argentino de San Juan Villicum, ha vuelto a dar como ganador a Jonathan Rea, en esta ocasión, con unas condiciones algo más favorables para los pilotos. Le han acompañado en el podio Chaz Davies y el turco Toprak Razgatlioglu.

La antesala de esta segunda carrera larga ha sido la carrera superpole, disputada a diez vueltas. Con unas temperaturas más bajas y la reducción significativa, aunque no total, de la suciedad de la pista, hemos podido ver a la parrilla completa de nuevo sobre el circuito. En esta cita al sprint, Jonathan Rea ha podido llevarse la primera victoria del fin de semana sin ninguna oposición, aunque con algún susto al final. Le han acompañado en el podio Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu, ya como mejor piloto independiente.

A la hora de arrancar la cabeza, las condiciones de la pista eran mucho más favorables para los pilotos debido a la bajada de temperatura. Pese a ello, la suciedad era muy visible, y con tan sólo un vistazo a la pista argentina se veían las zonas sucias, y más marcada, la única trazada posible para evitar la suciedad.

La carrera tuvo a la parrilla al completo

A la hora de ponerse los semáforos en verde, quien realizaba una buena salida era Jonathan Rea, que rápidamente se colocaba en cabeza. Tras él, Toprak Razgatlioglu era capaz de arrancar de forma satisfactoria, quitándole la segunda posición a Álvaro Bautista. Al segundo se inició una pelea entre ambos pilotos por esa posición, que tuvo algunos momentos peligrosos, pero que se resolvió rápidamente con el adelantamiento de Bautista a Razgatlioglu. Por detrás, Cortese era capaz de colocarse en la cuarta plaza. Con la primera vuelta concluida, el top 5 lo formaban Rea, Bautista, Razgatlioglu, Cortese y Van der Mark.

Comandando la carrera desde el primer instante, Rea estaba empezando a abrir un pequeño hueco, pero no era capaz de escaparse del grupo. Por detrás se formaba un grupo que pelearía por la cuarta plaza, entre Cortese, Davies y Van der Mark, que se encontraba algo descolgado. Aunque el liderato correspondía a Cortese, Davies pudo pasarle sin mucha dificultad y empezó a liderarlo. Conforme iban avanzando, se iban creando subgrupos: Rea y Bautista por la victoria, Razgatlioglu y Davies por el último cajón del podio, y Cortese y Van der Mark por la quinta posición.

Aunque Cortese fue capaz de abrir un hueco de más de seis décimas sobre Van der Mark, el holandés pudo recortarle terreno rápidamente, y, sin mucha dificultad, pudo pasar al piloto alemán. Otro que recortó terreno, merced a un error de Rea, fue Álvaro Bautista, que aprovechó para pasar a comandar la carrera. A falta de quince vueltas para el final, el top 5 lo formaban Bautista, Rea, Razgatlioglu, Davies y Van der Mark.

Tras el adelantamiento de Bautista a Rea, el piloto norirlandés se enganchó a su rueda para pelear la victoria, aunque en rectas tenía un pequeño hándicap con respecto a la Panigale V4R del talaverano. No obstante, unos giros después, le realiza un adelantamiento por el interior, y Rea vuelve al liderato de la carrera. Esta pelea es aprovechada por Razgatlioglu y Davies, quienes se acercan peligrosamente a Bautista.

Rea pudo recomponerse de su error y abrir hueco muy rápidamente

Conforme avanzaba la carrera, era visible la progresión de Davies, que ya estaba pegado a Razgatlioglu, preparado para pelearle el último cajón del podio. Tras estudiarle durante algún tiempo, le lanzó un ataque por el interior del que el turco no pudo defenderse, por lo que Davies logró la tercera plaza. Pocas curvas después, era capaz de contactar con Bautista, enganchándose a su rueda, preparado para pelear por la segunda posición. El galés se pegó a su compañero de equipo y, en una frenada, logró pasarle, consolidando la posición pese a un pequeño error que Bautista no pudo aprovechar. Cuando ya habían transcurrido once de las 21 vueltas, el top 5 lo formaban Rea, Davies, Razgatlioglu y Van der Mark.

Bautista iba perdiendo cuerda con respecto a Davies, que era capaz de escaparse de él. No obstante, los problemas no acababan para el #19, pues tenía a Razgatlioglu a su rueda, quien pudo colocarse tercero tras los problemas de Bautista, que se fue largo. Estaba transcurriendo una carrera más activa que sus precedentes, pero más estable que lo acostumbrado, debido a las condiciones de pista. Rea ya le sacaba más de dos segundos y medio a sus perseguidores.

Los sustos de Bautista se fueron encadenando, de los que era capaz de recuperarse. No obstante, esto provocó que Van der Mark se enganchase a él, dispuesto a pelearle la cuarta plaza. El piloto holandés se situó tras él, estudiando sus movimientos, y decidió atacarle en una curva, consolidando la posición, ante lo que Bautista no pudo defenderse. Finalmente, quien se llevó una nueva victoria en esta pista fue Jonathan Rea, acompañado de Davies y Razgatlioglu en el podio. Van der Mark y Bautista cerraron el top 5.

Artículos recomendados