Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Jonathan Rea: "Tenemos suficiente información de cara a mañana"

El piloto británico ha sido el más rápido en la primera jornada del Round de Portugal.

Alejandro Delgado

15 septiembre 2018 02:31

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Tenemos suficiente información de cara a mañana"

El Mundial de Superbikes sigue su curso y su siguiente parada es el trazado de Portimao. La primera jornada de la segunda mitad de temporada ha sido dominada por Jonathan Rea de principio a fin. El de Kawasaki intentará ampliar más todavía su ventaja en la clasificación general. El británico aprovechará el entrenamiento libre 4 para acabar de pulir algunos detalles de su montura de cara a la clasificación. De este modo, Rea batallará para mantener el ritmo que ha mostrado en la jornada del viernes.

El piloto del Kawasaki Racing Team se muestra contento por el ritmo obtenido durante la primera jornada de entrenamientos libres del Round de Portugal. Rea, pudo sacar el máximo partido a los neumáticos y pudo comprender el rendimiento de los mismos a medida que se iban desgastando. Sin embargo, el británico ha afirmado que la bandera roja que habían sacado los comisarios en los primeros compases de la tercera sesión le ha impedido entender a la perfección los neumáticos para esta cita, por lo que seguirá trabajando en ello: "Dar varias vueltas rodando en 1'41 con neumáticos de carrera ya es bastante rápido, así que estoy muy feliz. Desafortunadamente en la última sesión sacaron una bandera roja durante una simulación de carrera que acababa de comenzar, por lo que no pudimos hacer una tanda larga ininterrumpida. Pero tenemos suficiente información para empezar la jornada mañana y entender los neumáticos".

El compañero de equipo de Tom Sykes ha confirmado que han podido recopilar la suficiente información para decidir los compuestos que usará de cara a la carrera y acabar de trabajar en la configuración de su montura. Por último, Rea ha destacado que la pista se encuentra en un estado mucho más favorable que el que se encontraron hace unas semanas: "En la última sesión pudimos hacer muchas vueltas en el neumático para tomar nuestra decisión respecto al compuesto que usaré en carrera. La pista tiene mucho agarre este fin de semana en comparación con la prueba de hace dos semanas. Está en un mejor estado y hay más motos en la pista que en la prueba".

Artículos recomendados