Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "Tenemos que estar satisfechos del trabajo realizado"

El campeón en título de la categoría fue el gran dominador de las jornadas de test sobre el circuito andaluz de Jerez de la Frontera

Santiago Álvarez

28 noviembre 2018 10:54

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Tenemos que estar satisfechos del trabajo realizado"

El FIM Motul World Superbike pudo disfrutar de dos días de test sobre el circuito andaluz de Jerez de la Frontera - Ángel Nieto, en unas condiciones climatológicas ideales. El campeón en título de la categoría, Jonathan Rea, salió como gran dominador de estos test a lomos de su Kawasaki Ninja ZX-10RR, pudiendo irse a casa con buenas sensaciones y sabiendo en qué enfocar el trabajo de cara a los siguientes test. Tanto para el equipo, el Kawasaki Racing Team (KRT), como para el piloto; estaba claro que había que aprovechar los test desde el primer momento.

"Hicimos lo mismo que nos propusimos en esta prueba y estuve al día desde el primer día, así que pudimos ir a la prueba de inmediato", comentó el piloto norirlandés después de haber podido trabajar de una forma muy activa desde el inicio del test y con ello trabajar sobre diferentes configuraciones para su montura. Por otra parte también pudo probarse sobre un neumático desgastado aunque las condiciones de pista no pudieron ayudar a exprimir más ese neumático.

"Fue un último día positivo. Estamos juntando las piezas y tenemos que estar satisfechos con el trabajo. Siempre es difícil cuando la pista no está en gran forma. En todas esas curvas cerradas, con los surcos en desarrollo, es difícil sentir la confianza para empujar al máximo. Aparte de eso, las temperaturas de la pista son muy críticas aquí con el neumático base que tenemos. Como ayer, probamos diferentes cosas con la moto y al final del día probamos algo muy interesante con el equilibrio. Me sentí realmente bien con un neumático viejo, así que es algo con lo que debo seguir trabajando en 2019".

Artículos recomendados