Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Jonathan Rea: "Tengo muchas ganas de volver a ganar"

El norirlandés espera volver a la senda de la victoria en uno de sus trazados favoritos como es el de Portimao.

Alberto Camello

05 octubre 2022 20:53

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Tengo muchas ganas de volver a ganar"

Jonathan Rea quiere dar un golpe sobre la mesa y demostrar porqué es seis veces Campeón del Mundo de Superbike. Éste fin de semana llega el turno de Portimao, y espera reducir su distancia con el liderato, de momento en manos de Álvaro Bautista. Con aún 4 rondas por disputarse y 248 puntos en juego, se encuentra a 67 del español, distancia grande pero recuperable.

Y qué mejor escenario para hacerlo que en Portimao, uno de sus circuitos fetiche. Con más de una veintena de podios allí, su idilio con el trazado luso viene desde su debut en la categoría, hace 14 años. "Portimao es un gran circuito, y uno que tiene muchos recuerdos especiales para mí. Tuve mi primera carrera WorldSBK allí en 2008", comienza el #65, que partió desde primera fila y estuvo muy cerca de subir al podio.

Un circuito que tiene de todo y donde siempre ha sacado lo mejor de él, con hasta 13 triunfos. "El circuito en sí es muy desafiante. Tiene muchas características diferentes, desde curvas lentas hasta curvas rápidas, entradas ciegas y vértices, por lo que se requiere mucha participación del piloto. Hemos disfrutado de cierto éxito allí", continuaba para kawasaki.eu.

Jonathan Rea: "Tengo muchas ganas de volver a ganar"

En la última ronda en Barcelona, se hizo con dos segundas posiciones, salvando los muebles ante un imparable Bautista con su Ducati. Cree haber dado el 100% de su Kawasaki y espera que su Ninja ZX-10RR se comporte bien durante este próximo fin de semana. "Después de Barcelona, donde pudimos extraer todo el potencial de nuestra Ninja ZX-10RR, espero ir a Portugal y seguir trabajando con mi equipo para crear un buen paquete de carrera", declaró.

No gana desde la última vez que pisaron Portugal, en Estoril el pasado mes de mayo. Demasiado tiempo para un Rea que siempre piensa en la victoria. "El objetivo es tener un muy buen fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a ganar después de esta mitad de la temporada, donde he tenido un poco de sequía de victorias", afirma el piloto de 35 años.

Tanto él como el equipo se han preparado bien esta ronda, ya que se mantuvieron un día en Barcelona y después viajar a Aragón para un test, donde coincidió con el equipo oficial de Honda. "Nuestro equipo ha tenido dos buenos días de pruebas recientemente; uno en Barcelona tras la carrera y otro en Motorland. Tenemos mucha más información ahora y estoy emocionado de darle un buen uso en Portugal", zanjó 'Johnny'.

Artículos recomendados