Buscar

RONDA QATAR WSBK

Jonathan Rea termina la temporada ganando en Qatar

El de Kawasaki acapara con esta victoria el 50% de la marca al imponerse ante Chaz Davies y Álvaro Bautista en la última carrera del año.

Laura Salas

27 octubre 2019 03:39

Comparte:

0 0
Jonathan Rea termina la temporada ganando en Qatar

El ya campeón del Mundo de WorldSBK, Jonathan Rea, se ha llevado la última carrera de la temporada 2019 con gran soltura tras un año en el que se suponía que la llegada de Álvaro Bautista sería el final de su reinado en Superbikes. Un Bautista que ha acabado el año también en el podio, aunque en el tercer cajón, ya que su compañero de equipo Chaz Davies le adelantó para finalizar como primer piloto Ducati.

Bautista VS Rea

Este ha sido durante toda la temporada el duelo más sonado de la categoría, y tampoco podría haber faltado en la última prueba computable para el campeonato. El semáforo se apagaba y Álvaro Bautista llegaba primero a la primera curva, pero Jonathan Rea no dejaría al de Talavera liderar por mucho tiempo. Chaz Davies comenzaba a remontar posiciones sobre Sandro Cortese para llegar a los dos titanes de este año, que seguirían luchando entre ellos por la primera posición y beneficiaría a Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu, quienes peleaban por la tercera posición. En la tercera vuelta Alessandro Delbianco entraría en pitlane para luego retirarse de la carrera, mientras que Bautista marcaba la vuelta rápida en el giro siguiente. Dos vueltas más tarde, era el suizo Dominic Schmitter el que se retiraba entrando en pitlane al igual que Delbianco.

En la mitad de la carrera, el grupo de cabeza formado por Rea, Bautista y Davies se consolidaba y, aunque el de Talavera de la Reina intentaba pasar al británico y marcharse, sobre todo en la frenada de la curva uno por pura potencia de la Panigale frente a la Kawasaki, fue el británico el que terminó cogiendo distancia con los dos compañeros del Aruba.it. A cuatro vueltas para el final de la carrera, Davies adelantaba a Bautista, arrebatándole la segunda posición hasta pasar por línea de meta a casi tres segundos de distancia (+2.978 segundos) del ganador de la última carrera del año, Rea. Bautista cruzaba a 122 milésimas de su compañero de equipo, seguido por Lowes, Razgatlioglu, Eugene Laverty, Michael Van der Mark, Loris Baz, Leon Haslam y Sandro Cortese, que cerraba el top10. Jordi Torres, el segundo español de la parrilla de Superbikes, finalizó en décimo tercera posición.

Jonathan Rea termina la temporada ganando en Qatar

Rea, campeón con el mejor equipo

Una vez finalizado el campeonato y los puntos ya se han repartido en su totalidad, llega la hora de hacer los últimos recuentos para los títulos que todavía quedaban sin atar, y es que el equipo de Jonathan Rea no solo tiene que celebrar el título personal del británico, sino que se han coronado como el mejor equipo del año por sus dos pilotos, Rea y Haslam. Y Kawasaki hace pleno, ya que, en la categoría de equipos independientes, el Turkish Puccetti Racing se ha impuesto con la actuación de Toprak Razgatlioglu durante el año como el mejor equipo independiente de la categoría.

Jonathan Rea se lleva su quinto mundial consecutivo en el WorldSBK en un año en el que parecía que Álvaro Bautista no le iba a dejar nada para poder saborear al principio de la temporada, aunque luego tuvo esa mala racha a mitad de año que supo aprovechar a la perfección Rea para dejarle fuera de juego casi tres carreras antes de llegar a Qatar. No obstante, el de Talavera ha supuesto una de las pocas amenazas claras que ha tenido el piloto de Kawasaki en los últimos años, ya que andan parejos en número de victorias este año: 17 para Rea, 16 para Bautista. Aunque lleven casi las mismas victorias, la experiencia de Rea en este campeonato y su conocimiento de las pistas que Bautista desconocía por no estar en el Mundial de MotoGP ha terminado decantando la balanza hacia el británico.

Jonathan Rea termina la temporada ganando en Qatar

Artículos recomendados