Buscar

RIMINI WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Trabajaré con todo mi equipo para maximizar nuestro potencial"

Tras la pasada Ronda de Jerez, muy convulsa para Rea, llega Misano, escenario donde consiguió su primera victoria.

Andrea Manzano

18 junio 2019 14:32

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Trabajaré con todo mi equipo para maximizar nuestro potencial"

La temporada 2019 no está siendo nada fácil para Jonathan Rea. Además de acostumbrarse y resignarse a su papel de actor secundario ante el apabullante dominio de Álvaro Bautista, debe readaptar sus expectativas, a la espera de un error del talaverano.

No es fácil gestionar la mentalidad de un cuatro veces campeón del mundo, que durante las precedentes temporadas ha sido capaz de dominar sin dar opción a sus rivales. Jonathan Rea ha sido protagonista de WorldSBK desde 2015, cuando fichó por Kawasaki. El piloto norirlandés ha dominado desde ese año, llevándose las coronas mundiales y superando el récord vigente de Carl Fogarty. Ha sabido adaptarse a las limitaciones, parrillas invertidas y cambios en la práctica del mundial, para seguir manteniendo su dominio. No obstante, en esta presente campaña debe adaptarse a algo más difícil: adaptarse al nuevo papel tras la llegada de Álvaro Bautista, esperando un fallo de este para poder batirle. El dúo Bautista - Panigale V4R parece más imbatible que nunca, y Rea y su Kawasaki ZX10R parecen no poder ni toserle.

Hasta el momento, Jonathan Rea ha sumado once segundas posiciones, dos victorias (en la primera carrera y en la carrera superpole de Ímola) y una tercera posición, en la segunda carrera celebrada durante la Ronda de Holanda. Además, la ronda española celebrada en Jerez fue muy convulsa para el tetracampeón. Cuando pugnaba con Alex Lowes en la primera carrera por el último cajón del podio, entraba muy justo, derribando al piloto de Yamaha y lastrando su carrera. Rea llegó visiblemente compungido al parque cerrado, lamentando lo sucedido. La sanción fue tajante: pérdida de una posición en carrera, y partiría desde la última posición en la siguiente carrera. Así, sumaría una cuarta posición. Esta posición la repitió en la Carrera Superpole, desde la que partió en la última posición.

Misano fue donde Jonathan Rea consiguió su primera victoria

La siguiente cita se celebra en Misano. Este circuito trae muy buenos recuerdos a Jonathan Rea, pues fue donde logró su primera victoria en WorldSBK, allá por 2009, en su primera temporada completa en la categoría. En aquellos momentos, Rea iba a lomos de una Honda, finalizando su primera temporada en la 5ª posición de la clasificación general.

Así valora el norirlandés de forma previa esta carrera:

"Misano es un fin de semana de carreras que siempre espero. Es el escenario de mi primera victoria SBK en 2009 y toda la atmósfera de estar en Italia, y justo al lado de la playa, significa que tiene una gran sensación. Y la gente siempre sale y mira también. Después de un Jerez realmente difícil, es el lugar perfecto para ir y tratar de recuperar la sensación que tuvimos en Imola y en algunas carreras anteriores. Tuvimos una prueba muy fuerte en Misano hace solo unas semanas, donde fui rápido y consistente, así que tenemos una muy buena idea de dónde comenzar el FP1 y luego avanzar desde allí. Trabajaré con todo mi equipo para maximizar nuestro potencial".

Artículos recomendados