Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Jonathan Rea: "Tras los test tenemos una dirección clara en la que ir"

El británico quiere cerrar cuanto antes el campeonato del mundo que compite contra Álvaro Bautista.

Juan Carlos Gómez

03 septiembre 2019 12:37

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Tras los test tenemos una dirección clara en la que ir"

El Autódromo Internacional do Algarve será testigo este próximo fin de semana de la reanudación del mundial de Superbikes tras dos meses de ausencia por el parón veraniego de cada temporada y la última prueba en el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca. El actual Jonathan Rea, llega además con el rodaje de luchar, junto a Haslam para ganar la famosa carrera de las 8 horas de Suzuka a finales de julio.

El de Kawasaki compareció de cara al Gran Premio en Portugal este fin de semana y se mostró optimista y con ganas de retomar la competición: "Estoy muy emocionado por volver a competir de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde las últimas carreras de la WorldSBK y no puedo esperar al fin de semana de Portimao. Me encanta la pista y después del test tenemos una dirección clara de las configuraciones básicas con las que empezaremos en la Ninja ZX-10RR. Trabajaremos paso a paso el viernes, tratando de conseguir un buen paquete de carrera y luego nos centraremos en nuestra calificación para asegurarnos de que podemos hacer una buena carrera. Voy a recibir mucho apoyo desde Irlanda del Norte y no veo la hora de volver al trabajo. Ese sentimiento de fin de semana de carrera es algo que disfruto mucho, junto con todo mi equipo", decía Rea con la mira puesta en Portimao.

El circuito portimonense podrá ver la lucha entre el de Kawasaki y álvaro Bautista. El piloto manchego apura sus opciones de campeonar en este mundial pero tras sus últimos resultados Rea se ha conseguido escapar 81 puntos tras las últimas caídas del de Talavera de la Reina. Es por ello que tanto el británico como el manchego se han distanciado y, a falta de cuatro pruebas, es complicado que a Rea se le escape el campeonato de las manos.

Además el circuito luso es un lugar que a Rea siempre le trae buenas sensaciones. Y es que el de Ballynure ha logrado vencer en cada una de las últimas siete carreras en Superbikes en las que ha competido en Portugal y las seis en las que ha competido a lomos de la Kawasaki.

Artículos recomendados