Buscar

WORLDSBK

Jonathan Rea: "Un error sería responsabilidad mia"

La cuarta corona del World Superbike podría llegar para el piloto irlandés de Kawasaki en la prueba francesa de Mangy Cours

Santiago Álvarez

18 septiembre 2018 21:35

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Un error sería responsabilidad mia"

Para el piloto del KRT World Superbike (Kawasaki Racing Team WSBK), Jonathan Rea, se presenta por delante un posible fin de semana de celebración en tierras francesas. El norirlandés puede conseguir su cuarta corona en el campeonato de las motos de serie. Tras su fantástica actuación en el Autódromo Internacional do Algarve; consiguiendo realizar una actuación de campeón y logrando un fin de semana de doblete en lo más alto del podio. Este doblete obtenido en el Circuito de Portimao, es el tercero a lo largo de la temporada actual.

Desde que aterrizó allá en 2015 en el equipo oficial de Kawasaki procedente de la estructura Pata Honda World Superbike, Jonathan Rea se ha logrado imponer su ley, cosechando todas las coronas de la categoría a lomos de la 'moto verde' de forma consecutiva. Además, el piloto irlandés le ha quitado protagonismo a su compañero de box, y campeón de la categoría, Tom Skyes. Tampoco ha dado muchas opciones a otros rivales como por ejemplo al piloto del Aruba.it Ducat WorldSBKi; Chaz Davies. Con una ventaja de 116 puntos se presenta en tierras francesas con el objetivo de sumar los 34 puntos que le coronarían como campeón de la temporada 2018.

Con una gran ventaja que le deja con la "sartén por el mango", y con la posibilidad de llegar como campeón de la categoría a las citas en el Gran Premio de Argentina y en el Gran Premio de Qatar, Rea explicaba cómo se presenta la cita francesa de cara a sus opciones para ser campeón:"El objetivo es intentar ganar el campeonato en Magny ? Cours. Vamos por buen camino". El norirlandés explicaba también la situación actual y que sus opciones sólo dependen de si mismo; cualquier error sería un problema para logar su objetivo: "Llegados a este punto, sería sólo responsabilidad mía perder el título, por estupideces o por fallos. Quiero intentar hacer lo mejor que pueda cada fin de semana y evitar cometer errores. Ese es nuestro objetivo ahora".

Artículos recomendados