Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea valora positivamente la Ronda de Australia

El de Kawasaki no fue capaz de ganar ninguna de las carreras disputadas en la cita inaugural, en Phillip Island. A pesar de ello, el norirlandés considera las tres segundas posiciones conseguidas una limitación de daños.

Andrea Manzano

02 marzo 2019 12:24

Comparte:

0 0
Jonathan Rea valora positivamente la Ronda de Australia

Jonathan Rea no fue capaz de batir a Álvaro Bautista en Australia. En la cita inagural, el norirlandés se fue sin ninguna victoria, como ya sucediese en 2018, cuando Marco Melandri consiguió un doblete. Bautista logró dominar las dos carreras largas, pero en la carrera superpole, Rea fue capaz de liderarlas, quedándose muy cerca de la victoria. Al ser preguntado por cómo valoraba sus tres segundas posiciones, respondió que fue una limitación de daños, ya que "no es la mejor pista ni para mí ni para mi moto. Irme con la vuelta rápida, la pole position y tres segundos lugares, no podría pedir mucho más" El de Kawasaki hizo referencia a las dificultades en los test, que fueron capaces de superar, para avanzar en seguridad, sobre todo en vistas a las carreras de 22 vueltas.

Rea comprobó sin dificultad donde Bautista y Ducati les superaban sin dificultad: en la aceleración en rectas. "Desafortunadamente, es algo en lo que no podemos trabajar, el motor, la diferencia de potencia en recta en este momento es mucha, así que tenemos que hacer todo lo posible para sacar el máximo de nuestro chasis en los demás circuitos". Esta ventaja añadida era especialmente visible en la segunda carrera.

Jonathan Rea considera que sus tres segundas posiciones en Australia son una forma de minimizar daños

A pesar de todas estas dificultades, el cuatro veces campeón del mundo se muestra orgulloso de su trabajo, y el de su equipo. Consideró que, este circuito se adaptó mejor a Ducati, lo que jugó a favor de Bautista, pero que en los próximos circuitos buscarán la forma de adaptarse a ellos. Rea es consciente de que Phillip Island es un circuito peculiar, sobre todo, a la hora de utilizar neumáticos. Esta particularidad limita mucho a los pilotos, puesto que no dan el máximo durante las 22 vueltas, porque los neumáticos no aguantarían.

Aún así, cree que su verdadera cara se mostró en la carrera al sprint, donde no se preocupó por los neumáticos. En esta breve carrera, pudo hacerle frente a Bautista. De cara al futuro, Rea espera que "en los otros circuitos en los que no sufrimos como aquí sea igual [hacerle frente, como en la carrera al sprint], y espero ponerle las cosas más difíciles [a Bautista] de lo que pude hacer".

A pesar de todo, el norirlandés se va más confiado, pues logró mejores resultados que en 2018, donde fue quinto y segundo, en la primera y segunda carrera, respectivamente. Considera que pueden estar sacándose conclusiones precipitadas de los resultados australianos, pues, en la pasada campaña, Melandri no volvió a ganar, y ni siquiera acabó entre los tres primeros.

Artículos recomendados