Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Vamos a Assen a continuación y seguiremos trabajando"

Jonathan Rea llega a Assen, un circuito que conoce bien. Llega tras encadenar nueve segundas posiciones de forma consecutiva.

Andrea Manzano

09 abril 2019 21:29

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Vamos a Assen a continuación y seguiremos trabajando"

El Mundial de WorldSBK afronta su cuarta ronda de la temporada 2019. Tras celebrarse la cita en Motorland Aragón, una semana después, Assen recoge su testigo. Un nuevo reto para Jonathan Rea, quien ha de amoldarse a esta nueva situación.

Jonathan Rea llevaba desde 2015 dominando el mundial de WorldSBK a placer. Cuatro años consecutivos en el que el norirlandés ha sido muy superior al resto, ganando las cuatro coronas mundiales y superando el récord de pilotos como Carl Fogarty. Pero esta temporada le plantea un nuevo horizonte al piloto de Kawasaki.

Tras la llegada de Álvaro Bautista y las mejoras técnicas de Ducati, la dupla Rea ? Kawasaki no ha sido capaz de superar al talaverano. Bautista ha logrado ganar las nueve carreras disputadas hasta el momento, relegando al norirlandés, que no ha sido capaz ni siquiera de pelearles las victorias. Así, Jonathan Rea lleva firmando nueve segundas posiciones consecutivas.

Tanto Rea como Kawasaki deben adaptarse a esta nueva situación. Ambos, tanto equipo como piloto, reconocen que, aunque el norirlandés está a un nivel superior que el año pasado, Ducati y Bautista corren en otro campeonato. Por tanto, han llegado a la conclusión que estas segundas posiciones son una limitación de daños, y el mejor resultado que se podría conseguir. Pero no renuncian a luchar por carreras, aunque lo ven muy difícil.

Jonathan Rea lleva nueve carreras sin conocer la victoria

Actualmente, Jonathan Rea ocupa la segunda posición del campeonato, y en su casillero suma un total de 147 puntos, a 39 puntos del Bautista, que es líder del campeonato con 186 puntos.

Assen será el próximo reto de Rea. En los dos últimos años, ha conseguido tres victorias y una segunda posición en "La Catedral". En 2017 consiguió el doblete, y en 2018 ganó la primera carrera y fue segundo en la segunda manga.

En declaraciones a medios, Jonathan Rea ha declarado lo siguiente:

"Vamos a Assen a continuación y seguiremos trabajando. Es una pista en la que he sido bueno antes, pero espero que podamos comer en esa brecha que ha estado allí en las primeras tres rondas. Usé el neumático delantero más duro en la ronda anterior y realmente necesitamos evaluar si ese es el camino a seguir para mi estilo de conducción o no. Montando con él por mi cuenta me sentí bien, pero tal vez podría haber un poco más en ese neumático delantero. Volveremos a evaluar eso en Assen y veremos dónde estamos"

Artículos recomendados