Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea: "Vamos a atacar como siempre"

El norirlandés, con el título ya en sus manos, saldrá con muchas ganas a la cita argentina.

Alberto Camello

10 octubre 2018 12:02

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Vamos a atacar como siempre"

Hace poco más de una semana, Jonathan Rea hizo historia en Magny-Cours. Logró su cuarto título mundial e igualaba a Carl Fogarty, y encima de forma consecutiva. Este fin de semana, llega al novedoso circuito de Villicum con las mismas ganas de siempre y seguir sumando victorias.

El objetivo que le queda este año es el de superar el récord de puntos que obtuvo el año pasado, 556, algo que parecía casi imposible de superar. Con dos victorias y dos segundo le bastaría, y viendo que acumula 4 dobletes consecutivos, no parece nada descabellado.

El circuito argentino es completamente nuevo, está todavía en fase de construcción y nadie ha corrido allí, y por ello está deseando empezar a pilotar allí. "Estoy muy emocionado. Primero para ir a una nueva pista y porque visito Sudamérica por primera vez. Es genial para el campeonato y también es muy agradable visitar un nuevo país con el mundial de Superbike", declara 'Jonny'.

Aún no ha asimilado su cuarto mundial, pero está muy contento de lo logrado con su equipo en este 2018. "Por supuesto, desde Magny-Cours no he tenido mucho tiempo para digerir el hecho de ganar el campeonato del mundo, pero estoy muy feliz y orgulloso de nuestros esfuerzos para salir en esta temporada", afirma.

Jonathan Rea: "Vamos a atacar como siempre"

Todavía restan cuatro carreras, dos rondas, 100 puntos en juego, y Rea irá a por todas como lo ha echo hasta ahora, olvidándose de celebraciones hasta que finalice la competición en Losail del 25 al 27 de este mes. "Pero la temporada no ha terminado y vamos a atacar este fin de semana de carrera como cualquier otro. Intentaremos poner las celebraciones en un lado hasta el final de la temporada en Qatar".

Como todos los pilotos, no tienen referencias del nuevo circuito, ya que no se ha podido hacer ningún test al estar todavía el circuito en fase de construcción. Como él mismo dice, no cree que tengas problemas para adaptarse rápidamente: "No tendremos demasiados datos de configuración este fin de semana, así que comenzaremos el primer entrenamiento libre con una hoja de papel en blanco. Afortunadamente, nuestra Ninja ZX-10RR tiene una excelente configuración de base, por lo que depende de mí aprender la pista rápidamente y, con suerte, disfrutarla", señala el #1.

Y zanja con la ilusión de disfrutar con la calurosa afición argentina. "Tengo muchas ganas de conocer a todos los aficionados argentinos".

Artículos recomendados