Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Jonathan Rea vence y no tiene rival en Portimao

El piloto de Kawasaki sigue dispuesto a romper todos los récords y consigue la victoria en Portimao.

Alejandro Delgado

15 septiembre 2018 14:26

Comparte:

0 0
Jonathan Rea vence y no tiene rival en Portimao

Golpe de efecto en el campeonato de Jonathan Rea en un fin de semana que está dispuesto a seguir haciendo historia con Kawasaki. El norirlandés ha conseguido la quinta victoria consecutiva de la temporada y ha confirmado una vez más que no tiene rival aparente en la lucha por el título tras alzarse con el primer puesto en el trazado de Portimao.

Arrancaba la carrera y se producían los primeros cambios significativos en cabeza de carrera. Eugene Laverty, que arrancaba desde la primera posición se iba al suelo junto a Xavi Forés. Por su parte, al cabo de varias vueltas Rea aprovecharía y adelantaría sin ningún tipo de problema a Marco Melandri por el exterior y se situaría en la primera plaza.

A medida que pasaban las vueltas Rea no tardaría en escaparse y mostrar un ritmo realmente arrollador. La carrera se partía en los primeros compases. Melandri y Savadori mantendrían un duelo italiano por los dos últimos cajones del podio. El de Aprilia no tardaría en analizar al de Ducati y comprender sus puntos débiles.

Poco a poco Michael Van der Mark se iría aproximando lentamente al grupo de los italianos. El de Yamaha ha sabido aprovechar a la perfección la situación vivida en los primeros compases de la carrera. Por su parte, Chaz Davies, que llegaba lesionado no podría mantener el ritmo y se iría quedando progresivamente.

En la quinta plaza se situaría Tom Sykes que estaba en sus últimas carreras con la Kawasaki. En la sexta posición estaría Jordi Torres, que la próxima semana cogerá la Ducati de Tito Rabat. El español poco a poco no podría ir manteniendo el ritmo de Sykes y se iría quedando. Por detrás Loris Baz se aproximaba peligrosamente al de Rubí, recortando la diferencia rápidamente.

Jonathan Rea vence y no tiene rival en Portimao

A medida que pasaban las vueltas la tensión era evidente. La carrera estaba dividida en varios grupos. Tanto es así que no habría grupos grandes, sino pequeños duelos de dos pilotos. En uno de esos con la carrera superando el ecuador de la misma, Lorenzo Savadori se iba al suelo mientras estaba presionando a Melandri. De esta manera Van der Mark y el resto de pilotos ganaría una posición.

A falta de cinco vueltas Rea no bajaba el ritmo. El norirlandés marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y se alejaba a más de cuatro segundos de Melandri. Por detrás, Loris Baz no se lo pensaría mucho y adelantaría a Torres. Sin embargo, Torres no podría mantener la diferencia respecto a Baz e iría perdiendo terreno.

En la octava plaza rodaba Toprak Razgatlioglu que estaba rodando sin ningún rival aparente. Tras él, Michael Rinaldi confirmaba su buen estado de forma en la novena posición. Leandro Mercado y Alex Lowes mantendrían un fuerte mano a mano por la décima plaza. Respecto al resto de pilotos, Yonny Hernández iba 12º, Jake Gagne 13º y Román Ramos 14º cerraría la clasificación.

Finalmente, Rea ponía la directa y sin problemas conseguía la primera victoria del fin de semana, acercándose al objetivo que se había marcado para esta prueba. El de Kawasaki igualaba así su récord del pasado año, con cinco carreras consecutivas en lo más alto del podio. Rea, además, lograba su victoria 50 con Kawasaki. De esta manera, se confirmaba que el trazado de Portimao es uno de sus predilectos, puesto que en 2008 debutó en la misma pista.

En la segunda posición cruzaría la línea de meta Melandri. El italiano que está disputando muy probablemente su última temporada en Superbikes, ha conseguido situar a la Ducati en el podio. Tras él, van der Mark cerraría el podio. El holandés lograba mantener la concentración y situaba su montura de nuevo entre las tres primeras, recuperando así la confianza tras alcanzar su objetivo.

Chaz Davies finalmente se conformaba con la cuarta plaza. El británico ha tenido que batallar contra su lesión y el dolor en una cita que no ha sido nada fácil para él. Su compatriota, Tom Sykes, que está pasando su peor etapa en Kawasaki ha finalizado quinto. En la sexta plaza ha terminado Loris Baz, seguido de Torres, Razgatlioglu, Rinaldi, Lowes, Mercado, Gagne y Ramos.

Clasificación carrera 1 Round de Portugal

1º Jonathan Rea 34:22.331

2º Marco Melandri +1.575s

3º Michael van der Mark +4.215s

4º Chaz Davies +10.760s

5º Tom Sykes +10.911s

6º Loris Baz +19.685s

7º Jordi Torres +21.974s

8º Toprak Razgatlioglu +24.855s

9º Michael Rinaldi +30.302s

10º Alex Lowes +32.408s

Clasificación completa

Artículos recomendados