Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Jonathan Rea vence y se proclama campeón del WorldSBK 2018

El piloto norirlandés se ha alzado con el título tras ganar en Magny Cours.

Alejandro Delgado

29 septiembre 2018 13:33

Comparte:

0 0
Jonathan Rea vence y se proclama campeón del WorldSBK 2018

Francia es una cita esperada por todos en el calendario y en la que se suelen proclamar los pilotos campeones. Este es el caso de Jonathan Rea. El norirlandés está imparable y mantiene una racha de siete victorias consecutivas. Magny Cours no decepciona y ha permitido que la primera carrera del fin de semana sea realmente competida.

Arrancaba la carrera con Tom Sykes desde la primera posición, seguido de Jonathan Rea que se veía superado por su compañero de equipo en la sesión de clasificación. En la tercera posición partiría Lorenzo Savadori, pero muy lejos de los dos pilotos de Kawasaki Racing Team que están mostrando este fin de semana ser el equipo a batir una vez más.

En la primera vuelta pocos cambios en las posiciones de cabeza. La peculiar configuración del trazado francés no ha hecho otra cosa que limitar los adelantamientos. No fue hasta la segunda vuelta cuando Jonathan Rea en la horquilla de final de la recta más larga del circuito, aprovechaba y adelantaba a su compañero de equipo. Desde ese instante el norirlandés no bajaría de la primera plaza.

Por detrás, Xavi Forés se iría acercando poco a poco a Tom Sykes que parecía que se iba quedando rezagado pero finalmente era un espejismo. Los problemas en la montura del español hacían acto de presencia y le impediría poder acercarse más todavía al de Kawasaki. De este modo, se tendría que conformar con la tercera posición y sumar un nuevo podio.

En las primeras vueltas Alex Lowes cometía un error y se iba al suelo en el último sector del circuito, algo que le obligaría a caer al fondo de la parrilla. Por su parte, un problema en el motor de la montura de Michael Rubén Rinaldi le provocaba una caída y su posterior retirada. No fue el único piloto con problemas, puesto que Lussiana y Smrz tuvieron varios problemas con sus motos.

Poco a poco Razgatlioglu se iba quedando rezagado. El piloto turco no tendría el ritmo suficiente para estar luchando por las cinco primeras plazas. El primero en adelantarle fue Michael Van Der Mark que no tendría ningún tipo de dificultad en superar al piloto turco. Tras él, harían lo mismo Marco Melandri y Loris Baz, haciendo que Toprak Razgatlioglu cayese hasta la novena posición. Melandri lograría escaparse junto a van der Mark en una carrera que finalizaría por delante del piloto de Yamaha. Por detrás, Baz y Razgatlioglu mantendrían un fuerte mano a mano que finalmente se llevaría el gato al agua el turco.

Finalmente Jonathan Rea seguiría haciendo historia. El norirlandés se hizo con el título tras alzarse con la victoria en el trazado de Magny-Cours. El piloto de Kawasaki ha mostrado un ritmo muy superior al resto durante toda la temporada y en especial este fin de semana. No ha tenido rival aparente y amplía su récord con siete victorias consecutivas.

En la segunda posición finalizaba Tom Sykes que está en sus últimas carreras con Kawasaki. Por su parte, Xavi Forés ha completado el podio. Savadori ha mantenido la calma y se ha conformado con la cuarta posición. Davies ha terminado quinto, seguido de Melandri, van der Mark, Razgatlioglu y Baz. Respecto al resto de españoles, Jordi Torres 12º y Román Ramos 15º.

Artículos recomendados