Buscar

TEST PORTIMAO

Jordi Torres: "Al final del día nos hubiese gustado hacer un tiempo mejor"

El piloto español se despide de los test de Portimao con una recuperación de sensaciones sobre su Kawasaki.

Mónica Collantes

26 agosto 2019 21:03

Comparte:

0 0
Jordi Torres: "Al final del día nos hubiese gustado hacer un tiempo mejor"

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes han encarado este fin de semana unos test durante dos días bastante trabajosos en el Autódromo Internacional do Algarve, donde se disputará la próxima cita del calendario tras el parón de verano a falta de dos semanas.

Jordi Torres se despidió de la ronda de Laguna Seca con una merecida sexta posición en la primera carrera del fin de semana, así como dos octavos puestos en las dos pruebas posteriores. Por tanto, los resultados no le causaron una gran decepción al piloto español, quien sin embargo, tenía como uno de sus objetivos aplicar y aclarar algunas cuestiones que se le escaparon de las manos durante la cita en Estados Unidos: "Esto nos ha venido bien para clarificar algunas ideas que teníamos en la cabeza e irlas probando", asegura.

Aun así, un punto significativo es que el piloto del Team Pedercini Racing ha conseguido mejorar sus sensaciones con la Kawasaki para abordar con fuerza las carreras que se aproximan a principios de septiembre: "Estos dos días de test han ido muy bien, eran muy necesarios para volver a tomar contacto con la moto". De esta forma, a pesar de finalizar los entrenamientos entre los quince primeros, el fin último de Torres se centraba en encontrar un mayor apoyo en el tren delantero de la Kawasaki ZX-10RR, hecho que ha logrado sin ninguna duda.

Sin embargo, el piloto de Rubí ha visto mayores dificultades con el tren trasero de la moto pero sin hacer desaparecer esa actitud optimista con la que se ha enfrentado a los test: "Al final del día nos hubiese gustado hacer un tiempo mejor, pero en cuestión de ritmo creo que estamos bastante bien. Nos ha faltado quizá acabar de solucionar el tren trasero, ahí nos falta encontrar un poco más de adherencia". Además, "Las condiciones entre la mañana y la tarde cambian muchísimo a pesar de que van dos horas y algo de diferencia. Ha sido clave estos días para trabajar esto, hacer un buen ritmo y sobre todo adaptarnos a estos cambios de temperatura que puede haber en el fin de semana de carreras", afirmó.

"Las condiciones entre la mañana y la tarde cambian muchísimo"

Por tanto, a finales de la próxima semana Jordi Torres se enfrentará a una nueva cita de la temporada, con su futuro de 2020 cerrado, y con la intención de continuar avanzando para alcanzar el nivel que se espera tanto por su parte como por parte del Team Pedercini Racing: "Es cuestión de tiempo que esto llegue, será más tarde o más temprano, pero es bonito ver cómo va floreciendo el proyecto y estar involucrado en ello".

Artículos recomendados