Buscar

SUPERBIKES

Jordi Torres: "La ZX-10RR debe manejarse como lo hace Rea, con confianza"

El piloto español tiene fijados sus objetivos para la temporada 2019 con el Team Pedercini Racing y Kawasaki.

Mónica Collantes

08 febrero 2019 21:06

Comparte:

0 0
Jordi Torres: "La ZX-10RR debe manejarse como lo hace Rea, con confianza"

Jordi Torres afrontará la temporada 2019 de la mano del Team Pedercini Racing con la Kawasaki ZX-10RR, en el Campeonato del Mundo de Superbikes por quinta vez. Además, se trataría de la cuarta fábrica con la que el español competiría en la categoría, después de MV Agusta, BMW y Aprilia.

Tal y como proyectan en GPone, Torres está contento con la nueva moto y afirma que tiene un buen punto de partida con el que poder trabajar: "Desde los primeros kilómetros que hice con la ZX-10RR, me di cuenta que debe manejarse como lo hace Rea, con total confianza". El español, a expensas de una adaptación precisa a su moto, considera que el carácter de la misma es particular y que a diferencia de otras motos con las que ha corrido en el campeonato, la Kawasaki es más sencilla de conducir, hecho que le aporta una mayor confianza y seguridad a la hora de manejarla en pista. "Con un buen método y concentración puedes ir fuerte".

A pesar de que la supremacía y el dominio de Jonathan Rea con su Kawasaki es evidente, Jordi Torres tiene en cuenta que el norirlandés es un piloto bastante competitivo y que se encuentra en un equipo en el que no queda nada por hacer bien, sólo mejorar. Por lo tanto incluso llega a definirlo como "el paquete", donde la moto, el equipo y el propio piloto hacen de ello una gran competencia.

Como apuntan en el medio mencionado anteriormente, incluso se llega a decir que la Kawasaki es una MotoGP ocultada, pero el piloto español, subido a ambas motos es capaz de afirmar que su pilotaje no es nada comparable, en las motos derivadas de serie se conduce con menor suavidad y los movimientos hay que medirlos más detalladamente para no irse al suelo. Sin embargo, Torres tuvo que responder ante la equiparación con Marc Márquez, puesto que conduce la MotoGP con movimientos más agresivos y similares al de las superbikes: "No conduce mejor que los demás, toma más riesgos que los demás".

Jordi Torres: "La ZX-10RR debe manejarse como lo hace Rea, con confianza"

Por ello, Jordi Torres tiene altas expectativas con respecto a la temporada que comenzará en tan sólo dos semanas, puesto que el nivel del campeonato se ha elevado y se podrá disfrutar de carreras divertidas. Por lo tanto, su mayor objetivo se tratará de mejorar de manera continua y acabar en el top 10 en cada ronda. "Han pasado años desde que Lucio y yo hablamos de una colaboración, ahora ya estamos juntos, es muy buen jefe de equipo y además el ambiente dentro del equipo es positivo", hecho que afirma el mismo Lucio Pedercini.

Artículos recomendados