Buscar

GrAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Jorge Lorenzo: "Ahora tenemos que mejorar nuestro ritmo"

El español, tras una jornada satisfactoria para él en la que ha liderado el FP4, arrancará desde la quinta posición por delante de su compañero de equipo.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 21:22

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Ahora tenemos que mejorar nuestro ritmo"

En lo que va de Gran Premio de Gran Bretaña, Jorge Lorenzo no está haciendo más que confirmar las buenas sensaciones que recogió tras el test que celebró junto a Ducati en el trazado italiano, de donde salió muy satisfecho.

Durante la jornada de hoy, que arrancaba en condiciones mixtas debido a la lluvia caída sobre el asfalto británico a primera hora de la mañana, el español no se estrenaba de la mejor forma posible y finalizaba el FP3 en la decimotercera posición.

Sin embargo, con la pista totalmente seca y el sol en lo más alto, un FP4 que parecía no tener buen fin para el balear a quien su Ducati, dejaba tirado en los últimos compases, el 99 tuvo tiempo de llegar al box y volver a salir a pista con compuestos blandos, que le permitieron finalizar la sesión como la referencia tras un gran giro.

Con la autoestima de la primera plaza y los deberes hechos en la jornada de ayer, tocaba luchar por calificar lo más alto posible y finalmente, Lorenzo se ha llevado la quinta posición, finalizando justo por delante de su compañero Andrea Dovizioso.

Una vez finalizada la Q2, el balear se ha mostrado muy satisfecho con su actuación pero no, con el primer giro que ha completado. Por ello, Lorenzo tiró con todo en su segundo intento marcando un registro que, muy a su pesar, no le sirvió para finalizar la sesión en una primera fila, donde los tres hombres que la han ocupado, ha rebajado el récord del circuito.

Jorge Lorenzo: "Ahora tenemos que mejorar nuestro ritmo"

"Hoy he hecho una buena sesión de calificación. No estaba satisfecho con mi primera vuelta, pero en mi segundo intento establecí un tiempo que pensé que sería lo suficientemente bueno para la primera fila", declaraba el de Ducati.

Por primera vez en lo que va de temporada tras once Grandes Premios, se rebajaba un tiempo en clasificación y esto, el 99 lo asocia a la evolución de las monturas y los compuestos: "Sin embargo algunos otros pilotos han mejorado sus tiempos y el récord también fue bajado, lo que muestra el cuánto las motos y los neumáticos están evolucionando".

A pesar de ver frustrado su intento de entrar en la primera fila, a Lorenzo le sabe la quinta posición de manera muy similar ya que la de Silverstone, no es la pista más favorable para su Desmosedici: "Estoy contento con el quinto ya que sin embargo, es casi como ser capaz de empezar desde la primera fila, sobre todo porque este no es uno de los circuitos más adecuados para nuestra moto".

Desde el box italiano, han realizado un gran trabajo en lo que va de fin de semana y, sobre un asfalto muy bacheado, han logrado lidiar la situación de la mejor forma posible: "Mi equipo ha estado trabajando bien y hemos logrado resolver el problema que tuvimos ayer con las vibraciones causadas por los baches en la pista".

De cara a la jornada de mañana, el balear espera mejorar el ritmo de carrera para el cual, cree saber cuál es el problema: "Ahora tenemos que mejorar nuestro ritmo y creo que con un estilo de conducción más suave podemos mejorar nuestro rendimiento de carrera ".

Artículos recomendados