Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Jorge Lorenzo anima a Razgatlioglu a dar el salto a MotoGP

El tres veces campeón de la categoría reina habló durante el fin de semana en Jerez sobre las opciones que tendría el turco en la montura japonesa en MotoGP.

Santiago Álvarez

03 mayo 2023 21:28

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo anima a Razgatlioglu a dar el salto a MotoGP

Durante el pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP llegó a suelo europeo, nuevamente, para disputar el Gran Premio Guru by Gryfyn de España. Sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto estuvo el tres veces campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo. El mallorquín habló sobre los tres protagonistas del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike, Bautista, Razgatlioglu y Rea, enfatizando en las opciones que tiene el piloto del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team en la categoría reina.

Lorenzo, uno de los pilotos españoles con gran éxito tras conseguir tres títulos en MotoGP junto a la marca de Iwata, Yamaha y dos títulos de forma consecutiva en la categoría ya desaparecida, ahora Moto2, 250 cc; habló sobre la posibilidad de que Toprak Razgatlioglu de el salto a la parrilla de MotoGP. El español es sabedor del gran talento que tiene el turco demostrándolo con el título que consiguió para Yamaha en el WorldSBK en 2021, pero que debería enfrentarse a nuevos retos y desafíos en su trayectoria intentando dar este paso.

"¿Qué puede perder? Creo que siempre tendrá las puertas abiertas en WorldSBK en caso de que no logre ganar en MotoGP?, pero debe intentarlo. Su talento es tan grande que necesita intentarlo y encontrar la mejor opción posible, en el mejor equipo posible. Si no le va bien, como Ben Spies, por ejemplo, que no fue tan bien como se esperaba, puede volver a WorldSBK".

"Creo que encontrará la manera de ser competitivo en una MotoGP?. Es cuestión de tiempo. Obviamente, la MotoGP? se ha vuelto muy complejas, necesitas gestionar muchas cosas en comparación con hace 20 años, todos los pequeños detalles son muy importantes y necesitas mucha experiencia para entenderlo todo y unir todas las piezas para ser competitivo. Necesitará algo de tiempo, no podría ser tan agresivo con una MotoGP? en comparación con una Superbike, porque es un tipo de moto completamente diferente."

Jorge Lorenzo anima a Razgatlioglu a dar el salto a MotoGP

El balear también habló sobre la cita en Catalunya: "Es bueno ver de nuevo WorldSBK en Montmeló, es una pista muy interesante. De hecho, me encantan las carreras de WorldSBK. Cuando era niño, seguía el campeonato en la época de Carl Fogarty, Slight, Scott Russell y todos estos pilotos. Haga, Corser, Edwards ... fue como una época dorada para WorldSBK y parece que ahora está volviendo a crecer. Carreras interesantes, pilotos interesantes... los aficionados verán un gran espectáculo en Montmeló. Voy a seguir el Campeonato hasta el final".

Top 10 Clasificación General Pilotos WorldSBK:

1.Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati - 174 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 118 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - 104 puntos

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing - 77 puntos

5. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - 73 puntos

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati - 54 puntos

7. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - 51 puntos

8. Dominique Aegerter - GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team - 50 puntos

9. Xavi Vierge - Team HRC - 49 puntos

10. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - 44 puntos

Artículos recomendados