Buscar

MUY RÁPIDO

Lorenzo apunta a pole en los FP3 MotoGP en Mugello

Jorge Lorenzo sigue dominando con mano de hierro. Pedrosa y Bradl ponen la alternancia y Márquez se va al suelo sin pasar a Q2.

Lorenzo apunta a pole en los FP3 MotoGP en Mugello

Lorenzo apunta a pole en los FP3 MotoGP en Mugello

De momento nadie puede con él en MotoGP. Jorge Lorenzo ha vuelto a dominar con mano de hierro los FP3 después de marcar un crono de 1:47.792, registro que le ha servido para superar a Dani Pedrosa. El balear del equipo Yamaha Factory Racing tiene la montura más fuerte y mentalmente está muy motivado para intentar recortar puntos en la clasificación. Por ello, la M1 ruge a sus órdenes aunque poco a poco los rivales se acercan. De hecho, Dani Pedrosa ha sido uno de los pilotos que más ha progresado y ha cerrado estos FP3 a algo más de dos décimas de su compatriota y rival.

Sin embargo, Dani Pedrosa no ha sido el único hombre que ha progresado mucho en estos terceros entrenamientos libres con la RC213V, ya que Stefan Bradl con un gran tiempo final ha colado su LCR Honda en la tercera posición. El alemán incluso ha conseguido superar a la otra montura oficial de Yamaha ya que Valentino Rossi ha cerrado estos FP3 en la cuarta posición, dejando además una de las imágenes más esperadas del fin de semana al presentar su casco para esta cita en casa, caracterizado con una tortuga y la persecución que tiene sobre el triplete español que lidera el Mundial. A pesar de su tiempo, el italiano no ha conseguido mejorar su crono de los FP2

Álvaro Bautista que no terminó con demasiadas buenas sensaciones en la jornada de ayer hoy ha conseguido también progresar y en su duelo directo con Cal Crutchlow ha sumado la quinta plaza por delante del piloto británico, que ha sido el otro piloto que no ha mejorado su crono de los FP2 en estos terceros entrenamientos. Menos alegrías tienen en el seno de Ducati. En primer lugar porque Ben Spies ha decidido no salir a pista por sus problemas físicos con el Pramac Racing y en segudno lugar porque los tiempos no consiguen acercarse a los pilotos de cabeza.

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso han cerrado estos FP3 en la séptima y octava posición respectivamente aunque ambos a ocho décimas de la cabeza. El top ten tan vital en estos terceros entrenamientos libres ha sido para Michele Pirro y Aleix Espargaró, que además de ser el mejor piloto CRT también ha conseguido colarse por los tiempos combinados para la Q2 de manera directa, sin duda todo un éxito para el piloto de Granollers y para el equipo Power Electronics Aspar, que con la montura ART sigue progresando.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Italia 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:47.972

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.250

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.517

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.608

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.731

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.777

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.807

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.826

9. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.062

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.067

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.163

12. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.246

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.285

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.579

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.701

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial

Lorenzo apunta a pole en los FP3 MotoGP en Mugello

Pilotos en Q2 y Márquez a Q1

Los diez pilotos que han copado las diez primeras posiciones son los que tienen pase directo a la Q2 ya que los tiempos en líneas generales de estos FP3 han sido los mejores del fin de semana para casi todos los pilotos. Por ello, Marc Márquez que ha comenzado estos terceros entrenamientos con la noticia de que tiene una micro rotura en la pared de su húmero se tendrá que conformar con luchar por las dos plazas de repesca en la Q1. La lesión, el mentón realmente hinchado y una nueva caída vivida en estos FP3 han condenado a Marc Márquez a la posición decimosegunda y a luchar en la Q1.

Artículos recomendados