Buscar

PENSANDO EN EL TÍTULO

Jorge Lorenzo asegurá en Japón un nuevo segundo puesto

Lorenzo ha sumado su octavo segundo puesto de la temporada en Japón y Ben Spies se fue al suelo una vez más.

Jorge Lorenzo asegurá en Japón un nuevo segundo puesto

Jorge Lorenzo asegurá en Japón un nuevo segundo puesto

Tras comenzar desde la pole, Jorge Lorenzo ha asumido el mando de la prueba hasta la undécima vuelta, cuando le ha adelantado Dani Pedrosa. El mallorquín ha constatado que hoy no podía igualar el ritmo de su rival con su montura Yamaha, por lo que se ha mantenido a rueda y se ha asegurado 20 valiosos puntos para el Campeonato. Suma ahora 310 puntos, 28 sobre Pedrosa a falta de tres carreras por disputarse, dos en territorio asiático y una en Valencia.

"He intentado al máximo mantenerme con Dani, pero hoy teníamos un rendimiento muy diferente en las rectas y él también ha pilotado muy bien. He tratado de seguir con él, pero era imposible, quizás la próxima vez sea diferente. Sin duda el campeonato está más apretado ahora, pero todavía somos muy competitivos y tenemos la oportunidad de ganar" afirmó Jorge Lorenzo a la finalización del Gran Premio de Japón en Motegi.

Problema de frenos

Su compañero de equipo Ben Spies ha terminado su participación en la carrera en la segunda vuelta. Los frenos del tejano se han sobrecalentado al entrar en la primera curva, dejándole sin otra opción que salir fuera de la pista por seguridad. Su abandono de hoy le mantiene en la décima posición de la clasificación general, con 88 puntos.

"Estoy muy frustrado con el resultado de hoy. Sabíamos durante todo el fin de semana que los frenos podrían ser un problema debido a las características de la pista, pero no esperaba tener problemas en la segunda vuelta. El equipo ha trabajado muy duro todo el fin de semana y teníamos ritmo de podio con la moto, así que no es el resultado que merecíamos. Ahora vamos a ir a Sepang y trataremos de dejar esto atrás, por lo que espero tener un fin de semana sin problemas" afirmó Ben Spies.

Artículos recomendados