Buscar

MUY FUERTE

Jorge Lorenzo avisa desde los FP1 de MotoGP en Holanda

Toque de atención de Jorge Lorenzo en los FP1, en una sesión que ha estado marcada por el dominio de Yamaha.

Jorge Lorenzo avisa desde los FP1 de MotoGP en Holanda

Jorge Lorenzo avisa desde los FP1 de MotoGP en Holanda

Bien es cierto que Honda tiene más problemas para encontrar los reglajes óptimos de la RC213V y que a la hora de verdad la montura japonesa siempre está a la altura, pero lo cierto es que el inicio de Yamaha y más concretamente de Lorenzo en los FP1 de MotoGP en Assen ha sido meteórico. Con un tiempo de 1:35.263, con buen ritmo y dominando los cronos en cada sector, Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en estos FP1 holandeses donde además ha estado respaldado por Cal Crutchlow, con una M1 satélite que se ha quedado a 350 milésimas de su compañero de marca.

Estamos todavía en la mañana del viernes del GP de Holanda pero la posibilidad de lluvia que siempre surca la pista de Assen ha obligado a los piloto a salir a por todas, marcar buenos tiempos desde el principio y buscar incluso reglajes de seco por lo que pueda venir. En esta tónica, Yamaha ha empezado un puntito por encima con un Jorge Lorenzo que quiere conseguir su tercera victoria consecutiva y que sabe que desde la jornada del viernes hay que comenzar muy fuerte. Tras Crutchlow, por su parte Marc Márquez ha sido el mejor clasificado con la montura del Repsol Honda desde la tercera posición, flanqueado también por Valentino Rossi.

Dani Pedrosa ha sido el piloto que más problemas ha encontrado en esta primera sesión en Assen entre los pilotos de cabeza y de momento se ha tenido que conformar con la quinta posición a más de 7 décimas de su mayor rival, aunque como es habitual el piloto catalán busca acomodar la moto al circuito y en estas primeras sesiones siempre está mas pendiente del trabajo que del crono. A su estela aunque a más de 1.1 segundos de la cabeza, Aleix Espargaró sigue dando muestras de su calidad y con la ART se ha colado en la sexta posición, aventajando en nada más y nada menos que en nueve décimas a la siguiente montura CRT. El top ten ha sido completado por el alemán Stefan Bradl, por Álvaro Bautista, Michelle Pirro y Bradley Smith.

Jorge Lorenzo avisa desde los FP1 de MotoGP en Holanda

Ducati perdida

Ya decían desde la marca italiana que en Assen no tendrían mejoras y que aunque las temperaturas bajas podrían beneficiarles, no sería fácil en una pista que no termina de adaptarse a la GP13. Aunque como en el caso de Dani Pedrosa es presumible que den pasos hacia delante en las siguientes sesiones, de momento ningún piloto oficial de la marca italiana se ha colado entre los diez primeros y han terminado a más de 1.7 segundos de la cabeza. Andrea Dovizioso ha sido undécimo precisamente a esta distancia, aunque ha terminado seguido muy de cerca por Nicky Hayden. Sin embargo, con su novena posición Michele Pirro ha sido el mejor piloto de la marca con la montura del Pramac Racing.

A pesar de tratarse de una sesión con pista todavía fría, a diferencia de lo sucedido en Montmeló de momento no hemos tenido que lamentar ninguna caída ni incidente en la categoría reina.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Holanda 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:35.263

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.350

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.620

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.695

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.771

6. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.167

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.296

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.500

9. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.647

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.739

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.778

12. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.890

13. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.083

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.193

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.226

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados