Buscar

AUSTRALIA DECIDE

Jorge Lorenzo es bicampeón de MotoGP con victoria de Stoner

2010 y 2012 son los años de los campeonatos del piloto de Yamaha. Un piloto que ya suma cuatro títulos de campeón del mundo.

Jorge Lorenzo es bicampeón de MotoGP con victoria de Stoner

Jorge Lorenzo es bicampeón de MotoGP con victoria de Stoner

Jorge Lorenzo ha tenido que esperar prácticamente dos temporadas completas desde que se proclamara campeón del Mundo de MotoGP en el Circuito de Sepang en 2010. Ahora, en la temporada 2012 y en otro escenario que pasará a ser uno de los mejores recuerdos del piloto mallorquín, el de Yamaha ha sumado su segunda corona en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, por lo que es el primer bicampeón de la historia de la categoría reina español y además suma así su cuarto entorchado mundialista.

La segunda vuelta ha sido el momento que ha decidido el devenir de este mundial. En el primer fallo de entidad de Dani Pedrosa en lo que llevamos de temporada, presa de los riesgos que tenía que tomar, el piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo dejando dos posiciones bien diferenciadas, la de Casey Stoner que se ha escapado cómodamente hacia la victoria, en la que ha sido su sexta victoria consecutiva en la carrera de casa, donde empieza a tener como único calificativo el dios de Phillip Island. Por otro lado, la de Jorge Lorenzo, que sin tomar excesivos riesgos ha llevado su montura hasta la bandera a cuadros para ser campeón.

Tras los hombres de cabeza, que se despiden de Australia con un gran sabor de boca al ganar ante su público y ante sumar su cuarto título Mundial ? 2005 y 2006 en 250cc, 2010 y 2012 en MotoGP -, el tercer clasificado ha sido Cal Crutchlow, que ha encabezado a un grupo de cuatro pilotos, con Andrea Dovizioso a su estela, siendo Álvaro Bautista quinto y el alemán Stefran Bradl sexto, que entro por delante de Valentino Rossi, descolgado totalmente y como mejor Ducati en una séptima posición que no dice mucho en la casa italiana.

La zona del top ten ha queado completada por Karel Abraham con la Ducati satélite del equipo Cardion AB Motoracing ypor Nicky Hayden, que en posición octava ha quedado por delante del checo y a la estela de su compañero de equipo.

Casi sentenciado

Aleix Espargaró ha vuelto a dar un golpe de autoridad en la categoría CRT al conseguir ser la mejor montura de esta subcategoría en la carrera al finalizar en décima posición por delante de un Randy de Puniet que no pudo hacer valer su gran tiempo en la crono de ayer. El tercero en liza en esta categoría y apoyado por la caída de varios pilotos ha sido Danilo Petrucci.

Resultados Carrera MotoGP Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Casey Stoner (Repsol Honda Team) 41:01.324

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +9.223

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +14.570

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +23.303

5. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +23.432

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +23.467

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +37.113

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +38.387

9. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +52.613

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:00.299

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:00.342

12. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1:21.951

13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:27.857

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1 Lap

15. Iván Silva (Avintia Blusens) +1 Lap

Artículos recomendados