Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Jorge Lorenzo busca la tercera consecutiva en Australia

Los dos pilotos del equipo están inmersos en la lucha por el subcampeonato, pero Jorge Lorenzo llega con una racha muy positiva.

Fernando Sancho

15 octubre 2014 18:15

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo busca la tercera consecutiva en Australia

Jorge Lorenzo busca la tercera consecutiva en Australia

Yamaha acumula las tres últimas victorias en el Mundial de MotoGP en lo que sin duda es una de las mejores rachas de las dos últimas temporadas. El GP de Australia en Phillip Island supone por lo tanto la posibilidad de seguir aumentando este buen hacer en el seno de la marca del diapasón. Valentino Rossi quiere reencontrarse con la victoria tras su triunfo en Misano, mientras que Jorge Lorenzo buscará su tercer triunfo consecutivo tras las victorias cosechadas en MotorLand y Motegi. No lo tendrán fácil ninguno de los dos, pero lo que está claro es que especialmente en Phillip Island serán unos rivales muy duros.

Jorge Lorenzo

La segunda mitad de la temporada de Jorge Lorenzo está siendo brillante. El balear comenzó con un segundo puesto en Indianápolis y desde entonces no se ha bajado del podio, con cuatro segundos puestos consecutivos y dos victorias muy merecidas en MotorLand y Motegi. Sin duda, el piloto balear ha conseguido una gran dosis de confianza con estos triunfos y buscará la tercera victoria consecutiva para asaltar el subcampeonato de MotoGP. En Australia venció el año pasado, fue segundo en 2012, 2011 y 2010. También ganó en 250cc en dos ocasiones, por lo que su palmarés en esta pista es envidiable.

Jorge Lorenzo llega exultante a Phillip Island: "Fue una gran sensación ganar en Motegi, una vez más. Ganar dos carreras seguidas después de un comienzo de temporada tan decepcionante ha sido increíble, no sólo para mí como piloto sino también para todos los integrantes de Yamaha que trabajaron muy duro. Ahora tengo ganas de correr en Phillip Island, otro lugar increíble para pilotar".

El balear además afirma: "Australia siempre es especial y la configuración de la pista siempre es perfecta para divertirse. Para mí la alegría de montar allí con la M1 es difícil de explicar, pero me encanta las largas y rápidas curvas, sobre todo la última antes de ir hacia la recta a final de vuelta. Espero que podamos tener otro gran fin de semana en Australia y luchar por la victoria una vez más, que es más importante que nunca si queremos luchar por el segundo puesto del campeonato".

Jorge Lorenzo busca la tercera consecutiva en Australia

Valentino Rossi

Valentino Rossi ha corrido en Phillip Island desde 1997, año en el que la pista encontró un hueco permanente en el campeonato. Desde entonces muchos han sido los resultados cosechados, desde un sexto puesto en su primera participación, pasando por dos victorias en 250cc o la increíble cifra de cinco victorias en la categoría reina. Sin embargo, desde 2005 se le escapa el triunfo en esta pista y ni siquiera en sus dos últimos títulos con Yamaha consiguió pasar de la segunda posición. En cualquier caso, pista perfecta para la M1 que el italiano quiere aprovechar al máximo.

Por su parte, Valentino Rossi afirma: "Tenemos una batalla por el segundo lugar entre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y yo y estoy realmente preocupado porque Jorge es muy rápido. Tenemos que dar el máximo. Me encanta Phillip Island y Sepang, pero realizar tres carreras seguidas es siempre muy difícil y un buen comienzo siempre es muy importante. El podio en Japón fue otro resultado positivo, sobre todo por mi ritmo durante toda la carrera, estando siempre cerca de Márquez y Lorenzo. Mantuvimos un ritmo muy alto y mi moto ha funcionado muy bien".

"Me gusta mucho el Gran Premio de Australia y quiero realizar una buena carrera aquí, en parte porque la mayoría de mi equipo es australiano. Quiero volver al podio y tratar de ganar de nuevo, algo que no será fácil. Estamos trabajando bien, me gusta el circuito y la Yamaha es fuerte, así que creo que podemos hacerlo. Estoy en buena forma, por lo que será una batalla bonita y divertida" concluye Valentino Rossi.

Artículos recomendados