Buscar

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo buscará recortar puntos en Sepang

Jorge Lorenzo tiene como único objetivo terminar por delante del líder. Valentino Rossi intentará ayudarle buscando el podio.

Jorge Lorenzo buscará recortar puntos en Sepang

Jorge Lorenzo buscará recortar puntos en Sepang

Decimoquinta cita de la temporada para el Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang. Una de las citas con más humedad y calor de la temporada será un nuevo reto para los pilotos de Yamaha Factory Racing, que llegan con objetivos diferentes pero a la vez complementarios. Mientras que Jorge Lorenzo aterriza en el GP de Malasia con la necesidad de recortar puntos al líder de MotoGP para mantener vivas sus esperanzas de título, Valentino Rossi quiere repetir podio como ya hiciera en Aragón hace 15 días y proseguir así con las sensaciones encontradas por el piloto italiano.

Comienza el triplete de carreras lejos de Europa en el Circuito de Sepang y para Jorge Lorenzo una de las fases más importantes de la temporada. Con estas tres carreras posiblemente el título quede definido y si el balear lo quiere evitar, tendrá que consumar buenos resultados en estas tres citas. En Malasia, Jorge Lorenzo comenzará el fin de semana con buenos recuerdos ya que a pesar de no conseguir ganar ninguna carrera en MotoGP, en este circuito consumó su primer título de MotoGP. Fue segundo en 2012 y tercero en la temporada 2010, resultado que como hemos dicho le valió para conseguir el título.

Sin embargo, la victoria no ha sido esquiva a Jorge Lorenzo en el trazado malayo puesto que si consiguió una victoria en 250cc en la temporada 2006: "Ahora empezamos un gran viaje, con tres carreras seguidas, y afrontamos la última parte del campeonato, la parte crucial. Después de Aragón, donde luchamos tan arduamente, ahora visitamos un circuito especial. Sepang es una pista que todo el mundo conoce muy bien. Supongo que todos los pilotos serán fuertes allí porque hicimos un par de tests de pretemporada. Sepang es un trazado largo y técnico con dos grandes rectas, pero también con algunas buenas curvas. Lo peor es que el tiempo es siempre tormentoso y nunca se sabe cuándo va a llover".

Como ya hemos comentado, el circuito de 5.5 kilómetros trae gratos recuerdos al piloto balear, como el propio 99 reconoce: "Tengo algunos buenos recuerdos en esa pista pero ahora tenemos que mantenernos centrados en la carrera y tratar de recuperar un poco terreno a Márquez. El campeonato está difícil pero queremos luchar hasta el final. Vamos a ver qué pasa".

Jorge Lorenzo buscará recortar puntos en Sepang

Podio y algo más

Valentino Rossi por su parte llega lanzado después del podio consumado en el Circuito de Alcañiz y con la intención de consumar un nuevo podio en tierras malayas, un circuito donde el italiano ha conseguido grandes resultados. En total, el italiano ha conseguido hasta seis victorias en esta técnica pista en los años 2003, 2004, 2006, 2008 y 2010 dentro de la categoría de MotoGP y un triunfo en 2001 en 500cc. Además de intentar consumar un nuevo podio, si está en su mano, Valentino Rossi intentará ayudar a Jorge Lorenzo en su lucha por el campeonato siempre que sea posible.

Las mejoras aplicadas en la M1 en las últimas semanas junto al cambio saimless que permite un conducción más fina y los cambios particulares aplicados por Rossi y sus técnicos en la horquilla delantera, han ayudado mucho en su progresión al piloto italiano. Hablando ya de Sepang, Valentino Rossi comenta: "Es una pista que me gusta mucho, he conseguido varias victorias fantásticas allí".

"Creo la Yamaha se adapta bastante bien a este trazado. Es muy exigente físicamente, porque hace mucho calor, pero también es un gran circuito y exigente por todo lo comentado. Quiero intentar tener un buen fin de semana y trabajar lo que haga falta en la puesta a punto para ser competitivos en la carrera" termina de comentar el número 46.

Artículos recomendados