Buscar

GP DE QATAR 2019

Jorge Lorenzo compitió en Qatar con una costilla fisurada

El piloto mallorquín hizo su debut con Honda fuertemente condicionado por molestias tras su fuerte caída del FP3. Una segunda exploración ha revelado que Lorenzo salió a pista lesionado.

Antón Quintiá

13 marzo 2019 12:24

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo compitió en Qatar con una costilla fisurada

En la tarde de ayer nos llegó una noticia bastante inesperada: Jorge Lorenzo corrió el Gran Premio de Qatar lesionado. Así lo anunciaron piloto y equipo, detallando a través de sus redes sociales que el mallorquín había salido a pista con una fisura en la primera costilla de su costado derecho. El comunicado pilló por sorpresa a gran parte del paddock, pues si bien sí se sabía que Jorge había competido bajo el efecto de antidoloríficos, se pensaba que el asunto no iba más allá de un común traumatismo.

El mismo doctor Ángel Charte, quien le examinó en la clínica móvil tras su espectacular 'highside' al comienzo del FP3, declaró a Dazn que no había sufrido ninguna lesión ósea. "Ha tenido un traumatismo de alta energía e inicialmente una fuerte contusión dorsal. Al principio nos parecía que podía ser importante, pero luego la radiología nos ha demostrado que no es más que la contusión. Tiene dolor y aplicaremos tratamiento antinflamación y analgésico para que disminuya. Hemos visto la muñeca y no había afectación ósea". Sin embargo, el tiempo ha demostrado que fue un diagnóstico equivocado.

Jorge Lorenzo compitió en Qatar con una costilla fisurada

Como Chechu Lázaro publicó en su twitter, Jorge Lorenzo "se quejaba de chasquidos al levantar su brazo derecho". Es por ello que, tras volar de regreso a España, el piloto de Honda decidió someterse a una segunda exploración. "Después de someterse a controles médicos, se ha confirmado que Jorge Lorenzo sufrió una fisura en la primera costilla del lado derecho durante el GP de Qatar", anunció su equipo. El propio piloto acompañó el comunicado del Repsol Honda Team con un tweet donde específico que estará entre tres semanas y un mes de baja y que la fisura le "limitó mucho". "Fue un impacto muy grande en general y, sobre todo, en mi hombro. Lo limitó todo, fui siempre más lento que al principio del fin de semana".

Esta noticia convierte en heroica su actuación del domingo, donde Lorenzo fue capaz de concluir la prueba en la 13ª plaza a escasos 14 segundos de Dovizioso (una distancia con el ganador menor que cuando debutó con Ducati). El de Honda, si bien estuvo gran parte de la carrera fuera de los puntos, en las últimas vueltas fue capaz de avanzar y superar a varios rivales para sumar unos puntos que calificó de "valiosos". Con el Gran Premio de Argentina a dos semanas, lo lógico era suponer que Lorenzo se perdería la segunda cita del año; sin embargo, el dorsal #99 publicó en el mismo tweet las palabras "¡Lucharemos en Argentina!". Esperemos que esta sea la última lesión en mucho tiempo del español, el cual lleva encadenando fracturas desde el último tercio de la pasada temporada.

Artículos recomendados