Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Veo complicado que yo y la moto podamos ganar aquí"

El balear prefiere ser realista y pese a los progresos y su evolución sobre la Desmosedici, no se ve preparado para luchar por la victoria el próximo 26 de marzo.

Carmen Ruiz

12 marzo 2017 17:44

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Veo complicado que yo y la moto podamos ganar aquí"

A falta de dos semanas para que arranque de forma oficial la temporada en el circuito de Losail, Jorge Lorenzo, que poco a poco parece sentirse un poco mejor arriba de su Ducati, prefiere ser cauto y tirando de realismo, el piloto balear se ha mostrado pesimista al hablar de una posible victoria el próximo 26 de marzo: "Ahora mismo veo complicado que yo y la moto podamos ganar aquí la carrera. Mañana te lo digo, pero ahora mismo lo veo muy complicado".

Esas eran las primeras palabras del español, que pese encontrarse en un circuito que se adapta muy bien a las cualidades de la Desmosedici y donde además, en la primera jornada de entrenamientos consiguió su mejor clasificación en lo que va de pretemporada, cree que su progreso no es suficiente.

Tras un total 53 vueltas, el de Ducati marcó su mejor giro en 1:55.344, tiempo que le permitió acabar la segunda jornada en la octava posición aunque para él, este resultado no es del todo real: "Con neumáticos duros estábamos siendo de los más rápidos, lo que pasa es que Márquez y yo hemos sido los dos únicos pilotos que no hemos puesto hoy neumáticos blandos, que al parecer ofrecen una gran mejora y se pueden mejorar mucho los tiempos. La clasificación en un poco engañosa en ese sentido".

Jorge Lorenzo: "Veo complicado que yo y la moto podamos ganar aquí"

"Pero sí que es cierto que con la pista fría y la humedad no me he encontrado del todo bien, mucho mejor cuando he salido y la pista estaba mejor y con más agarre. Lo positivo es que hemos mejorado un poco el tiempo de ayer y también las sensaciones, y que tenemos tres neumáticos blandos nuevos para mañana intentar hacer un buen tiempo", continuó el balear que, tras una caída debido al estado de la pista, permaneció casi una hora parado dentro del box.

"Nunca es suficiente, me gustaría tener más días de entrenamientos, pero habrá que aprovechar el último día que nos queda, probando muchos neumáticos y a poder ser hacer una simulación de carrera", declaraba el balear tirando de ambición.

Sobre la Ducati

Respecto a si se imaginaba una Ducati como la que tiene ahora mismo, aseguró que "no había pensado mucho en eso, me imaginaba una moto muy potente y así ha sido". "Con unas características diferentes también, que al final han sido muy grandes. Pero cada día noto una ligera mejoría, hoy cuando todo el mundo llevaba los mismo neumáticos estábamos entre los cuatro primeros", continuaba.

Esas diferencias, le han llevado a modificar ciertos aspectos de su pilotaje y también ha reconocido, que todavía sigue buscando una puesta a punto con la que se termine de sentir cómodo: "He variado la técnica de frenar y estamos tratando de hacer la puesta a punto que quiero, pero aún no lo estamos logrando".

Sobre el nuevo carenado, ese que eclipsó todo lo ocurrido en la segunda jornada y fue el claro protagonista del día, declaró que "es agresivo... por decirlo de alguna forma".

Jorge Lorenzo: "Veo complicado que yo y la moto podamos ganar aquí"

Para finalizar, hizo hincapié en la dificultad a la hora de mejorar los tiempos, algo que sí consiguió, e hizo referencia a sus intenciones para el último día que tienen como oportunidad, de llegar a Qatar de la forma más competitiva posible: "A todos los pilotos ha costado mucho mejorar los tiempos de ayer, sólo al final con las gomas blandas, eso ha hecho que nos pasaran muchos pilotos, pero estaba trabajando con los duros y he decidido reservar las gomas blandas para mañana. Quiero hacer el simulacro y probar aún muchas cosas".

Artículos recomendados