Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Jorge Lorenzo: "Me he concentrado en la carrera de Jerez desde que empezó la temporada"

El piloto del Repsol Honda aterriza en Jerez con buenas sensaciones de cara al fin de semana.

Alba Meis

01 mayo 2019 13:18

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Me he concentrado en la carrera de Jerez desde que empezó la temporada"

Las circunstancias de los últimos GP pusieron punto final al esperado y emotivo 'Dream Team' de Honda, suponiendo un debut muy lejano a las expectativas de Jorge Lorenzo. Sin embargo, correr en España podría devolverle al mallorquín la sed de liderato que manifestaba a principios de temporada. Fallos mecánicos, lesiones y desconfianza han acompañado al balear durante el arranque del Mundial, problemas que ha arrastrado hasta hace unas semanas. El último, sufrir una avería con la cadena de su Honda después de la primera vuelta en la Q1. Esta vulnerabilidad, combinada con las caídas y fallos en la cadena de su compañero de equipo Marc Márquez, sitúan al Repsol Honda Team en su peor resultado desde 2005.

Sin embargo, de cara al fin de semana, Jorge Lorenzo pretenderá escribir un punto y aparte en la trayectoria de 2019, y con ello, abandonar la doceava posición que presenta en la general. "He estado concentrado en esta carrera desde que empezó la temporada", afirmaría Jorge Lorenzo en el comunicado del Repsol Honda Team. "Con la limitación de test, sabíamos que las primeras carreras serían complicadas. Jerez es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho grip y eso se adapta mucho a mi estilo, a diferencia de dos pistas que ya hemos visitado. Estoy seguro de que podemos conseguir después de haber aprendido mucho en las primeras carreras", expresaría.

Por el momento, Jorge Lorenzo acumula 7 puntos en su casillero, datos que rápidamente pretenderá modificar en cuanto roce el paddock andaluz, una cita que tendrá su inicio el próximo 3 de mayo en el circuito español Jerez-Ángel Nieto.

Artículos recomendados