Registro gratuito

Jorge Lorenzo consigue su 51ª pole position en Sepang
Jorge Lorenzo consigue su 51ª pole position en Sepang

ESTRATOSFÉRICO REGISTRO

Jorge Lorenzo consigue su 51ª pole position en Sepang

Con el récord de Valentino Rossi superado, Jorge Lorenzo ha conseguido la primera posición en la parrilla de mañana.

Jorge Lorenzo consigue su 51ª pole position en Sepang

Jorge Lorenzo no había conseguido batir a Dani Pedrosa en ningún momento del fin de semana, pero en uno de los momentos claves como es la clasificación sí que lo hizo, como ya sucedió en el pasado Gran Premio de Japón. Con dos vueltas consecutivas y magistrales, el piloto de Yamaha ha conseguido su 51ª pole position de su carrera deportiva y partirá mañana desde la primera posición de la parrilla por delante de su rival Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo ha puesto neumáticos nuevos a falta de cinco minutos y el piloto mallorquín como si de una barita se tratase, ha recibido todo un empujón que le ha servido para conseguir la pole position del Gran Premio de Malasia. Jorge Lorenzo además consiguió romper el record de la pista para sumar esta pole, conseguido por Valentino Rossi cuando los neumáticos de clasificación estaban permitidos, por lo que hay que valorar muy positivamente el registro de 2.00.334 marcado por el de Yamaha.

En segunda posición ha terminado Dani Pedrosa con la montura del Repsol Honda. El piloto catalán se ha tenido que conformar con esta posición y compartirá primera línea de parrilla con Andrea Dovizioso, que terminó en tercera posición. Casey Stoner por su parte, se ha quedado a cuatro décimas de la cabeza en la cuarta posición y aunque parecía que estaba recuperado de sus dolencias, parece que todavía le falta un pequeño paso para estar con los pilotos de cabeza en los momentos clave.

Cal Crutchlow ha conseguido el quinto puesto frente a Ben Spies por escasas siete milésimas, mientra que Héctor Barberá con una gran clasificación y como mejor piloto Ducati ha terminado en la séptima posición por delante de Stefan Bradl y de Nicky Hayden. Álvaro Bautista ha completado el top 10 en esta clasificación a pesar de la caída que ha sufrido en la mitad de la misma.

Ley del más fuerte

Aleix Espargaró ha vuelto a ser el piloto más rápido entre las CRT, pero lejos de este hecho lo más importante para el piloto catalán es que ha aventajado en más de medio segundo a su más inmediato seguidor, que no ha sido otro que su principal rival por el título de la subcategoría como es Randy de Puniet.

Resultados Clasificación MotoGP Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2:00.334

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.194

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.233

4. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.477

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.844

6. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.851

7. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.960

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.157

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.192

10. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.306

11. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.449

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.508

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +3.055

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.440

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.818

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS