Buscar

IGUALADA Q2

Jorge Lorenzo consigue su primera pole del año en Misano

Misano es el escenario propicio para Yamaha y sus pilotos. Pole de Jorge Lorenzo y primera fila para Valentino Rossi.

Fernando Sancho

13 septiembre 2014 15:37

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo consigue su primera pole del año en Misano

Jorge Lorenzo consigue su primera pole del año en Misano

Misano es territorio 'fetiche' para el equipo Yamaha y especialmente para su jefe de filas y de momento, tras la clasificación, esta etiqueta se puede mantener. Jorge Lorenzo ha conseguido la pole de MotoGP en Misano y estrena su palmarés en este aspecto en el GP de Misano en la presente temporada. Después de las 10 poles conseguidas por Marc Márquez y las conseguidas por Pedrosa y Aleix Espargaró, el piloto balear consigue la primera posición de la parrilla en una primera fila donde estará acompañado por Andrea Iannone, que una vez más aprovechó la goma extrablanda y por Valentino Rossi.

A decir verdad, los aficionados presentes en las gradas y la pelousse del Circuito de Misano pueden estar muy contentos después de presenciar una de las Q2 más intensas de la temporada. De hecho, los cuatro primeros pilotos han terminado en un margen de 122 milésimas y por primera vez en lo que llevamos de temporada, Marc Márquez se ha quedado fuera de la primera fila. En su lugar, el italiano Valentino Rossi ha conseguido entrar tercero, algo que se les escapaba desde hace un puñado de carreras, por lo que mañana seguro que da mucha guerra.

Jorge Lorenzo consigue su primera pole del año en Misano

FP4: Declaración de intenciones

No es de extrañar la posición final conseguida por Valentino Rossi si tenemos en cuenta su desempeño durante el último entrenamiento libre. Con un crono de 1:34.079, tiempo más rápido del fin de semana hasta el momento, Valentino Rossi conseguía ser el más rápido del FP4 y lo hacía mostrando un ritmo por vuelta muy consistente. A su estela terminaba Jorge Lorenzo, evidenciando cierto dominio de Yamaha, aunque la igualdad era manifiesta. De hecho, los dos pilotos del Repsol Honda terminaban muy cerca de ambos en esta última sesión, donde Stefan Bradl intentaba resarcirse después de quedar condenado a luchar en la Q1.

Al final, la sesión trascurría dentro de la normalidad y los únicos percances que había que lamentar eran varias caídas en la recta final de la sesión. De hecho, Scott Redding y Mike di Meglio se iban al suelo cuando apenas faltaban unos minutos para concluir el FP4 y el último en engrosar la lista de accidentados era Karel Abraham, aunque por suerte las tres caídas eran bastante suaves. Los pilotos se levantaban sin daños aparentes, aunque todos ellos veían ciertamente comprometida su participación en la inmediatamente posterior Q1, donde estaban en juego dos plazas de cara a la última sesión de clasificación.

Jorge Lorenzo consigue su primera pole del año en Misano

Q1: El fiasco de Ducati

Con los tres pilotos caídos descartados de la lucha por las dos mejores posiciones, aunque ya por rendimiento lo iban a tener realmente complicado, tres eran los nombres que ganaban enteros para conseguir pasar a la Q2. Por ende, la lucha se dibujaba de una manera pareja entre Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Yonny Hernández. Un piloto satélite, un piloto de fábrica con neumáticos 'Open' y un piloto 'Open' para dos plazas. Sin embargo, al final una mala decisión del equipo era lo que condenaba a uno de ellos puesto que Cal Crutchlow se quedaba en el box antes de tiempo y era superado por los otros dos pilotos.

Tras marcar un par de vueltas rápidas, Cal Crutchlow con algunos problemas de rebote volvía al pitlane y se quedaba dentro de su box. Decisión del equipo o del piloto, cuando ya el tiempo era insuficiente se tornó equivocada y Yonny Hernández marcaba el mejor tiempo a rueda de Stefan Bradl, consiguiendo ambos pasos las dos posiciones de privilegio. La sesión quedaba cerrada con caras muy largas y de notable cabreo en Ducati, así como con una nueva caída de Scott Redding, que definitivamente tenía un sábado muy aciago.

Jorge Lorenzo consigue su primera pole del año en Misano

Q2: Estreno de Lorenzo

La Q2 comenzaba con los tintes lógicos, cosas de pilotos. Jorge Lorenzo era el primero en salir y el primero lógicamente en ponerse en vuelta lanzada, mientras que Marc Márquez era el último en partir desde boxes. A partir de ahí y tras los primeros tiempos, las estrategias se separaban ya que Marc Márquez cambiaba de moto mientras que el resto de pilotos decidían únicamente cambiar de neumático trasero. Como también viene siendo habitual, los pilotos con neumáticos 'Open' extrablandos hacían usos de ellos y a partir de ahí se vivía una de las sesiones más apretadas de todo el año.

Al final en una pelea a la milésima, con Andrea Iannone jugando sus cartas de coger ruedas y con los problemas mecánicos en el último suspiro de Andrea Dovizioso, se vivía una primera fila inédita en la presente temporada. Jorge Lorenzo conseguía la pole con un registro de 1:33.238, a poco más de tres décimas del récord de la pole marcado por Marc Márquez la pasada temporada. Andrea Iannone se colaba en segunda posición y Valentino Rossi después de muchas carreras sin conseguirlo, cerraba la primera fila de la parrilla desde la tercera posición, relegando a Marc Márquez al cuarto puesto, un hecho también inédito.

La segunda fila además de contar con Marc Márquez, también tendrá entre sus integrantes a Dani Pedrosa y a Andrea Dovizioso, que como decimos en su último giro y cuando venía para poder colarse en primera fila e incluso para luchar por la pole perdía la potencia en su GP14 en la recta de meta. Tercera fila por su parte es para Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Bradley Smith, en tiempos muy parejos todos ellos ya que apenas se han movido en dos décimas.

Tabla de tiempos Q1 / Q2 del GP de San Marino de MotoGP 2014:

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:33.238

2. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.051

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.064

4. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.122

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.180

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.201

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.319

8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.475

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.523

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.757

11. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.045

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.402

Clasificación completa Q2 MotoGP en la web oficial.

***

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) 1:34.495

14. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +0.424

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +0.471

Clasificación completa Q1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados