Buscar

TRIUNFO ESPECIAL

Jorge Lorenzo consiguió en Phillip Island su victoria 50

El piloto español ha acumulado cautro títulos mundialies y cincuenta victorias desde que llegó al Mundial de Motociclismo.

Jorge Lorenzo consiguió en Phillip Island su victoria 50

Jorge Lorenzo consiguió en Phillip Island su victoria 50

Mucho ha llovido desde que aquel 4 de mayo de 2002, cuando un jovencito llamado Jorge Lorenzo debutó en el Mundial de Motociclismo, en el mismo día que cumplía la edad mínima para poder competir en 125cc. La marca española Derbi apostó rápidamente por el joven balear y 10 años después, se puede afirmar que no se equivocaron. Su primer victoria llegó el 20 de septiembre de 2003 en Rio de Janeiro y tras una brillante trayectoria, el pasado fin de semana en Phillip Island sumó su victoria 50 dentro del Mundial de Motociclismo.

10 años dentro del Mundial de Motociclismo han dado para mucho en el caso de Jorge Lorenzo. El actual piloto de Yamaha Factory Racing ha consumado dos títulos de 250cc y dos títulos de MotoGP. En el camino para conseguir los cuatro entorchados, Jorge Lorenzo ha sumado 50 victorias en el campeonato del Mundo, precisamente en el día que disputaba su Gran Premio nº 100 dentro de la categoría de MotoGP y en un circuito donde jamás había conseguido alcanzar la victoria en la categoría reina.

Los números de Jorge Lorenzo se pueden considerar ya pertenecientes a uno de los más grandes de este deporte puesto que acumula 29 victorias en MotoGP, 17 victorias en 250cc y 4 en 125cc: "Es increíble haber conseguido 50 victorias en Grandes Premios a los 26 años. Parece que fue ayer cuando gané en Brasil en 2003 pero han pasado diez años. Estoy muy orgulloso de esto y espero ganar algunos más en el futuro" comentó Lorenzo en Phillip Island.

Jorge Lorenzo consiguió en Phillip Island su victoria 50

Con los más grandes

Está claro que con estos datos está dentro de los pilotos más laureados de la historia. Concretamente, sólo seis pilotos han sumado más triunfos que Jorge Lorenzo en el campeonato y no hablamos de seis nombres cualquiera, sino los de Giacomo Agostini, Valentino Rossi, Ángel Nieto, Mike Hailwood, Mick Doohan y Phil Read, aunque en el caso de Jorge Lorenzo alcanzar el medio centenar de victorias le ha costado tan sólo 26 años de su vida, lo que le convierte en el tercero más joven en conseguirlo tras Rossi y Hailwood.

Ahora, mientras que la cuenta de Jorge Lorenzo seguirá aumentando, el próximo en conseguir las 50 victorias será Dani Pedrosa, que en la actualidad acumula 48 triunfos y está a un paso de conseguirlo.

Artículos recomendados