Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Jorge Lorenzo: "Cuando empecé a recuperar supe que no se iba a escapar"

Jorge Lorenzo se adjudica su tercera victoria con Ducati y de la temporada con un final con Marc Márquez de infarto.

Laura Salas

13 agosto 2018 03:20

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Cuando empecé a recuperar supe que no se iba a escapar"

Jorge Lorenzo suma su tercera victoria desde que firmase contrato con HRC para el año que viene y desde que está en Ducati, demostrando que se perdió la fe en él demasiado pronto y que lo mejor estaba por llegar. Si el año pasado era su compañero Andrea Dovizioso el que protagonizaba un mano a mano con Marc Márquez hasta la última vuelta, este año ha sido el mallorquín el que ha protagonizado esa lucha con las mismas motos implicadas, pero piloto ganador diferente, aunque no marca.

Sin embargo, no fue tarea fácil adelantar a Márquez tras la ventaja que llevaba y teniendo en cuenta que sabía que las Ducati iban a estar en la lucha, lo que le ponía sobre aviso para tapar cualquier hueco de adelantamiento. "Una tensión terrible. El corazón ha aguantado, pero fue difícil mantener los nervios con Marc porque es un gran frenador. Cada uno teníamos nuestras cartas en según qué partes del circuito. En la última vuelta le pude despistar un poco y luego intenté tirar al máximo y poder ganar esta carrera tan especial", confesaba el mallorquín. "Fue una estrategia improvisada. Fue una carrera muy bonita".

Tras la salida, Márquez intentó escaparse y coger ventaja para intentar mantener el liderato de la carrera, pero al cabo de unas vueltas, tanto Lorenzo como Dovizioso lograron llegar a él, aunque el italiano no pudo llegar hasta el final, dejando una lucha a dos bandas. "Marc tiró muchísimo, puede que no tuvieran tantos problemas de consumo. Me mantuve a un segundo u ocho décimas, pero cuando me puse primero a falta de siete vueltas me fue imposible dejarle atrás. Cuando me vi a 1,2 segundos tuve mis dudas, pero cuando empecé a recuperar ya supe que no se me iba a escapar", decía sobre su próximo compañero de equipo en Honda.

La progresión de Jorge Lorenzo ha sido evidente desde que la fábrica de Borgo Panigale le dio las piezas que tanto tiempo llevaba pidiendo para que la moto fuera más al estilo de Lorenzo. "A partir de Mugello mis sensaciones con la moto han cambiado. La clave fue la elección del neumático trasero blando, que pude gestionar hasta el final con bastante vida", decía sobre los neumáticos, que han funcionado bastante bien, aunque la falta de excesivo calor debido a las nubes ha permitido que los blandos tuvieran una vida más larga.

En la general ya ha adelantado por un punto a Dovizioso, colocándose tercero, y tiene por delante a Valentino Rossi a 12 puntos. "Está muy bien adelantar a Dovi. Estamos cerca de Valentino y hemos pasado de estar más allá del décimo al tercero. Faltan muchas carreras y podemos perder. Lo importante es que las sensaciones de la moto son buenas y que el ritmo de carrera hasta el final es siempre bueno".

Sin embargo, tiene opciones de optar incluso al título, aunque está más complicado por la cantidad de puntos que separan al mallorquín de Márquez. "Lo más factible es luchar por la segunda posición porque estamos a 71 puntos de Marc. Él, aun arriesgando como hoy, se mantiene siempre encima de la moto, así que será muy complicado ir restándole puntos".

Artículos recomendados