Registro gratuito

Jorge Lorenzo debutará en la Race of Champions
Jorge Lorenzo debutará en la Race of Champions

OTRO CAMPEÓN

Jorge Lorenzo debutará en la Race of Champions

El recientemente coronado campeón de MotoGP Jorge Lorenzo competirá en la Carrera de Campeones 2012 en Bangkok.

Jorge Lorenzo debutará en la Race of Champions

Jorge Lorenzo correrá la edición de 2012 del Race of Champions en el Estadio de Bangkok, en Tailandia y acompañará a un elenco de campeones, como Michael Schumacher, Sebastien Vettel o Mick Doohan. Además, el piloto de Yamaha Factory Racing también llevará a cabo una demostración en la República de China con su montura de MotoGP. Recién llegado de sellar el campeonato del Mundo de MotoGP el pasado fin de semana en el circuito de Phillip Island, Jorge Lorenzo se une al a creciente lista de leyendas del deporte de motor que estará en la Race of Chamions en el estadio de Rajamangala de Bangkok entre los días 14 y 16 de diciembre.

Esta prueba de final de temporada reúne a los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del mundo de motor, incluyendo la F1, el Mundial de Rallies, carreras de turismos, Le Mans, MotoGP, Indycar o X-Games. Una batalla de tu a tu entre los principales ganadores de estas categorías tendrá lugar por primera vez en China y como es habitual, la competición tendrá una carrera por naciones que se celebrará el sábado 15 de diciembre, mientras que la competición individual será el domingo 16.

Con tan solo 25 años de edad, Jorge Lorenzo anunció su llegada a este evento mundial con sus dos títulos de 250cc en 2006 y 2007 y los dos títulos mundiales de MotoGP sumados en 2010 y 2012 después de sumar hasta 20 victorias en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo con Yamaha. Ahora Lorenzo tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede hacer sobre cuatro ruedas enfrente de leyendas deportivas como Michael Schumacher.

Bonus adicional

Como bono adicional, los aficionados y fans de Bangkok verán a Lorenzo realizar un road-show en las calles de la ciudad con su Yamaha. Así lo ha confirmado Jorge Lorenzo: "Ha sido un año fantástico y no puedo acabar de mejor manera que formando parte del Race of Champions. Será un placer competir en esta carrera con los mejores pilotos del mundo en un reto donde pondré todo mi esfuerzo. Con Mick Doohan en pista, ambos tenemos el objetivo de hacerlo bien sobre cuatro ruedas. Espero que el público lo disfrute y se divierta con todos nosotros".

Pilotos confirmados para la Race of Champions 2012 hasta el momento:

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1

Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 2010 y 2011

Ryan Hunter-Reay, campeón IndyCar Series 2012

Jamie Whincup, campeón V8 Supercar 2008, 2009 y 2011

Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc de MotoGP

David Coulthard, trece veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP 2010 y 2012

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33