Buscar

OBJETIVO CLARO

Jorge Lorenzo decidido a reforzar su liderato en Japón

El Yamaha Factory Racing se prepara para el Gran Premio de Japón con el deseo de que Jorge Lorenzo pueda mantener su sólido liderato.

Jorge Lorenzo decidido a reforzar su liderato en Japón

Jorge Lorenzo decidido a reforzar su liderato en Japón

La carrera en Japón es la primera de las tres citas consecutivas en escenarios de Asia-Pacífico antes de que el Campeonato regrese a Valencia para el GP final en poco más de un mes. Jorge Lorenzo se prepara para la carrera de casa de Yamaha decidido a mantener su ventaja en el Campeonato sobre su rival más cercano, Dani Pedrosa. El mallorquín cuenta con una victoria en Motegi en 2009 y un podio en 2011,cuando cruzó la meta en segunda posición.

"Empezamos la gira asiática liderando el Campeonato y en buena forma después de la carrera de Aragón. Por supuesto que va a ser difícil porque nuestros adversarios son muy fuertes en este momento de la temporada, pero tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Motegi es un circuito que me gusta, gané aquí en 2009 y creo que podemos luchar por la victoria este fin de semana" afirma Jorge Lorenzo.

Buscando eludir los problemas

Ben Spies no ha vivido todavía un GP en Motegi libre de problemas. En 2010 retrocedió hasta el 15º puesto después de tener que esquivar a un piloto, mientras que en 2011cayó hasta la cola del pelotón después de resultar golpeado por Valentino Rossi cuando el italiano se fue al suelo. En ambos casos, el tejano se vio obligado a remontar y acabó cruzando la meta en 8ª posición en el primer caso y en la 6ª el año pasado.

Sin embargo, el americano Ben Spies llega con ganas a Japón: "Estoy deseando que llegue el fin de semana. Tuvimos un poco de mala suerte el año pasado en la primera vuelta, cuando Valentino se fue al suelo, pero teníamos muy buen ritmo. Hemos tenido un par de resultados decentes antes de este fin de semana, así que espero que podamos lograr un buen resultado para Yamaha aquí en su carrera de casa".

Artículos recomendados