Buscar

GP COM. VALENCIANA

Jorge Lorenzo desea terminar la temporada con una victoria

El bicampeón del mundo de MotoGP quiere cerrar el año con un buen resultado ante su público. Katsuyuki Nakasuga será su compañero.

Jorge Lorenzo desea terminar la temporada con una victoria

Jorge Lorenzo desea terminar la temporada con una victoria

La escudería Yamaha Factory Racing y su piloto Jorge Lorenzo regresan a España esta semana como campeones del mundo. El mallorquín quiere redondear su gran campaña 2012 en la cita final de la temporada 2012, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana después lograr el título de MotoGP en Phillip Island, hace dos semanas, y de convertirse en el primer español que ha sumado dos títulos en la categoría reina del Campeonato.

Jorge Lorenzo podrá ahora disfrutar de su último Gran Premio de la temporada en casa libre de presión. El nuevo Campeón del Mundo está deseoso de competir por última vez este año ante la afición española y de disputar una prueba que se vio obligado a perderse en 2011, al estar recuperándose de las heridas sufridas durante el warm up del GP precedente en Phillip Island.

"Esta es la última prueba de la temporada, es una gran sensación volver a casa y reencontrarme con mis fans españoles como campeón del mundo. Ha sido un año largo, duro y todos hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, ahora este fin de semana será para que todos disfrutemos, ya con menos presión. Por supuesto, voy a estar peleando por el cajón más alto del podio, sería fantástico terminar el año con una victoria" afirma Jorge Lorenzo.

Compañero inédito

Katsuyuki Nakasuga hará su segunda aparición en Valencia en la categoría reina este fin de semana, esta vez como sustituto de Ben Spies, que sigue recuperándose de las heridas sufridas en Malasia el mes pasado. Nakasuga ya ha demostrado ser un piloto sustituto de solvencia al manillar de la M1. Fue sexto en Valencia el año pasado y noveno en la carrera de Motegi celebrada este año, en la que participó como piloto wildcard. El japonés también llega a Valencia como campeón, ya que recientemente obtuvo el título del campeonato japonés de Superbike por segundo año consecutivo.

El japonés ante su debut como compañero de Jorge Lorenzo en 2012 afirma: "Es un gran honor haber sido elegido otra vez por Yamaha para que les represente en Valencia. El nivel de talento es muy alto en la parrilla de MotoGP, pero daré lo mejor de mí para hacer que se sientan orgullosos de esta oportunidad. Como piloto probador de Yamaha es también una buena oportunidad para obtener más datos valiosos sobre la M1".

Artículos recomendados