Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Jorge Lorenzo: "Hoy ha sido un día bastante positivo"

El piloto balear hace lectura positiva de la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña.

Alejandro Delgado

25 agosto 2017 23:14

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Hoy ha sido un día bastante positivo"

Si desde Borgo Panigale tenían un circuito marcado en el calendario como non grato, ese no iba a ser otro que Silverstone. El trazado ratonero, que es sede del Gran Premio de Gran Bretaña, presenta unas características muy variadas, como son curvas de alta velocidad, fuertes frenadas y virajes enlazados. Esto hace que la Ducati no pueda sacar toda su potencia. Pese a eso, Jorge Lorenzo ha podido sacarle partido a su montura, en una jornada en la que la lluvia no ha hecho acto de presencia.

El piloto del Ducati Team ha valorado positivamente la jornada de hoy, puesto que ha logrado tener una buena configuración. El balear, llegaba a Silverstone con la sensación de que iba a ser un fin de semana bastante complicado por lo complicado que es la pista británica. Por otro lado, Lorenzo ha señalado que el principal problema que se encuentran en el trazado inglés son las excesivas irregularidades que se encuentran sobre el firme de la pista, que hace que sea difícil mantener la montura sobre la pista: "Hoy fue un día bastante positivo: tuve algunas buenas sensaciones, me sentí a gusto en la moto y el clima fue agradable y soleado todo el día, algo bastante inusual aquí en Inglaterra. En este momento nuestro principal problema es que la pista está llena de baches que hace que sea muy difícil".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso, ha señalado que si quieren controlar la estabilidad de su montura deberán de centrarse en la suspensión de la Desmosedici GP17. Por otro lado ha afirmado que han tenido que cambiar de planes, puesto que si quieren salir lo más adelante posible, tendrán que conservar para la sesión de clasificación la mayor cantidad de neumáticos blandos posibles. Todo esto es debido al simple hecho que esperan estar entre los diez primeros: "Para mañana tendremos que trabajar un poco más en la suspensión para tratar de resolverlo. Al final de la sesión decidimos no montar el neumático trasero blando y ahorrar para mañana, también porque mi tiempo fue lo suficientemente bueno para entrar en el top ten ".

Artículos recomendados