Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Jorge Lorenzo dice adiós al mundial de MotoGP

Tras haber convocado una rueda de prensa extraordinaria, previa a la rueda de prensa habitual de los jueves de gran premio, el piloto balear anunció que se retiraba como piloto profesional

Santiago Álvarez

14 noviembre 2019 16:55

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo dice adiós al mundial de MotoGP

Un rumor circulaba por el paddock de MotoGP y por las redes sociales, Jorge Lorenzo había convocado una rueda de prensa extraordinaria. Rápidamente se especuló con el anuncio de la retirada del mundial por parte del piloto mallorquín. A las 15 horas de este jueves daba inicio la rueda de prensa donde todos los rumores se confirmaban: Jorge Lorenzo anunciaba su retirada como piloto profesional. Lo ha hecho delante de muchísimos compañeros pilotos, jefes de equipo y prensa.

El mallorquín empezaba agradeciendo la asistencia de todos y sentirse tan arropado en un momento como este, un día tan especial para él haciéndole sentir orgulloso y feliz. "Siempre he creído que hay 4 días que por encima del resto son importantes en la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas el Mundial y luego cuando anuncias tu retirada", eran las palabras del piloto del Repsol Honda Team; donde añadía: "Como podéis imaginar, ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP".

Jorge Lorenzo dice adiós al mundial de MotoGP

Tras confirmarse que la rueda de prensa de Lorenzo era para anunciar su retirada, hizo un breve repaso de su trayectoria dentro del mundial, recordando que dio inicio a sus tres años. "Casi 30 años de plena dedicación a mi deporte. Las personas que han trabajado conmigo saben hasta qué punto soy perfeccionista", explicaba Lorenzo. También quiso hablar de lo complicado que ha sido esta temporada con Honda."Las lesiones llegaron muy pronto para desempeñar un papel importante". "No era capaz de estar en unas condiciones físicas normales para ser rápido y competitivo", confesó el balear.

"Cuando comencé a ver algo de luz al final del túnel, tuve esa caída tan fea en Montmeló, y algunas semanas después, otra aún peor en Assen. Todos sabemos las consecuencias que esto tuvo", explicó Jorge Lorenzo, quién también dijo que ahí se le pasó por la cabeza la idea de retirarse. "Tengo que admitir que cuando dejé de rodar en la grava, el pensamiento que me vino a la mente fue '¿Qué demonios estoy haciendo aquí? ¿Realmente vale la pena? Esto tiene que acabar'". A pesar de ello, el balear lo intentó y lo reintentó. "Quería estar seguro de que no estaba tomando una decisión a la ligera, es decir, sin ser del todo consciente".

El balear explicó también lo difícil que era encontrar la motivación y expresó su lamento por no haber podido hacer algo grande con Honda. "En esta fase de mi carrera era imposible para mí mantener la motivación. Tengo que decir que lo siento mucho por Honda, especialmente por Alberto, que ha sido el que me ha ofrecido esta oportunidad". Lorenzo explicaba que la retirada había sido la mejor decisión para ambas partes, tanto él como el equipo. "Honda y Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos. Tanto Honda como yo somos ganadores y siempre necesitamos luchar por ganar", sentenciaba el balear.

Jorge Lorenzo dice adiós al mundial de MotoGP

Se pudo ver a un Jorge emocionado, donde, en su parte final de la rueda de prensa, expresó sentirse afortunado por haber tenido una trayectoria victoriosa y haber luchado con pilotos increíbles y de tanto éxito y con quienes no han podido llegar al mundial. "Siempre me sentiré muy afortunado de haber tenido esta oportunidad", comentó Lorenzo antes de dar las gracias a todos quienes han formado parte de su carrera deportiva, empezando por Dorna y el CEO de la misma, Carmelo Ezpeleta.

Lorenzo agradeció a su familia, aficionados, fan club y nombró a aquellas marcas que apostaron por él en estos años dentro de la competición, Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati y Honda. Al finalizar la rueda de prensa se pudo ver un video con los mejores momentos de la trayectoria mundialista del piloto balear. Al finalizar, Carmelo Ezpeleta anunció que Jorge Lorenzo será nombrado MotoGP Legend durante el próximo Gran Premio de España en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en 2020.

Artículos recomendados