Buscar

MOTOGP

Ben Spies domina los FP2 de MotoGP sobre mojado en Aragón

El líder del mundial se mostró muy seguro en las delicadas condiciones del trazado y marcó el mejor tiempo de la sesión.

Ben Spies domina los FP2 de MotoGP sobre mojado en Aragón

Ben Spies domina los FP2 de MotoGP sobre mojado en Aragón

Ben Spies se hizo con el mejor tiempo en los segundos libres de MotoGP, protagonizados por el agua que cubría la pista y donde Bradl se ha mostrado como un hombre a tener en cuenta en esta carrera. Pedrosa por su parte, no arriesgó demasiado hasta el último momento donde marcó el segundo mejor tiempo por apenas unas milésimas. Jorge Lorenzo se conformó con la tercera plaza.

La segunda sesión de libres de MotoGP sería sobre mojado y esta vez, todos los pilotos salían a pista a rodar para encontrar sensaciones con sus monturas.

En el comienzo de la sesión Hayden lideraba la tabla de tiempos pero rápidamente irían alternándose en el liderato, primero Rossi, seguido de Bradl y Pedrosa. Las CRT sorprendían no estando demasiado lejos de estos tiempos con Jonhy Hernández y Aleix Espargaró entre los 10-12 primeros

Con 10 minutos cumplidos, Lorenzo se colocaba en cabeza aunque rápidamente le superaba Cruchlow marcando un 2.07.000. Seguidamente, Valentino rompía esa barrera mostrándose muy competitivo en agua.

El hombre que sorprendía era Bradl que mejoraba su tiempo de vuelta en cada giro superando cualquier crono de sus rivales bajando casi 1 segundo por vuelta.

A 25 del final, Lorenzo se colocaba líder con un gran 2.02.512 difícil de superar en estas condiciones. Tras él, Hayden y Crutchlow. Mientras tanto, Pedrosa era cauto en la séptima posición a casi 2.5 de Jorge.

Lucha titánica al final

Con 20 minutos por delante, volvía la actividad a la pista en busca de los últimos intentos por mejorar tiempos. Así lo conseguía Spies que se colocaba en cabeza por delante de su compañero Jorge Lorenzo desde la séptima plaza. En ese momento, Lorenzo salía a pista para aprovechar los 10 últimos minutos de sesión.

Así, volvía a aparecer en primer plano Stefan Bradl colocándose en cabeza pero, en ese mismo giro, Lorenzo bajaba el tiempo y se colocaba en cabeza. Spies, que está mostrándose muy competitivo, recuperaba la primera plaza por más de 7 décimas sobre su compañero.

Restaban 5 minutos y Dani Pedrosa seguía en la octava plaza, mientras que Bautista era 13º y Barberá estaba 19º.

Lorenzo volvía a la carga y mejoraba el tiempo de Spies y se quedaba cerca de romper la barrera de los dos minutos. Spies respondía a dos minutos del final y bajaba al 2.00.2 mejorando medio segundo a Jorge. En ese momento, Pedrosa marcaba su mejor vuelta y subía hasta la tercera plaza, la cual volvería a mejorar subiendo hasta el segundo puesto.

Así, Spies fue el más rápido por delante de Pedrosa, Lorenzo, Hayden, Dovizioso y Bradl en una sesión que deja clara la igualdad en estas condiciones.

Artículos recomendados