Buscar

TEST POST CARRERA

Jorge Lorenzo domina un test muy diverso en Mugello

Cada equipo con un programa, cada piloto con mil pruebas pero el más rápido en pista ha vuelto a ser el español de Yamaha Jorge Lorenzo, que probó un nuevo software de su M1.

Jorge Lorenzo domina un test muy diverso en Mugello

Jorge Lorenzo domina un test muy diverso en Mugello

Jorge Lorenzo ha firmado el crono más rápido en el test oficial de la categoría reina que este lunes ha reunido de nuevo en el trazado de Mugello a la mayor parte del contingente de MotoGP. El piloto balear del Yamaha Factory Racing ha dado por concluido su trabajo al mediodía, una vez terminada la sesión matinal, pero su registro de 1.47.435 se ha mantenido como el mejor del día hasta las 18.00h, al término del entrenamiento.

Lorenzo, que ha probado hoy un nuevo software para su Yamaha M1, ha asumido en exclusiva el programa de trabajo en el equipo oficial, ya que su compañero de equipo Ben Spies no ha podido participar en el ensayo al continuar afectado por las molestias físicas que ya condicionaron su actuación en la carrera del Gran Premio de Italia.

Dani Pedrosa y Casey Stoner han probado durante toda la jornada el prototipo 2013 suministrado por HRC en este ensayo. El objetivo anunciado por los responsables del Repsol Honda Team era dilucidar si la nueva moto aporta soluciones para eliminar los recurrentes problemas de chattering que están acusando sus pilotos en esta campaña y la valoración al final del día ha sido ligeramente diferente. Ambos han valorado positivamente el nuevo motor probado aquí por primera vez y han coincidido en verlo como una mejora, pero sólo Pedrosa ha asegurado tener un buen feeling con el nuevo chasis.

Por su parte, Valentino Rossi se ha ido al suelo al perder el control de su Desmosedici en la curva 12 cuando apenas había reanudado el trabajo tras la pausa del mediodía. El accidente ha obligado a exhibir la bandera roja durante breves minutos y aunque el piloto ha resultado ileso, sí ha resultado dañada la centralita electrónica de su Ducati GP 12, por lo que el italiano ya no ha vuelto a la pista.

El dúo del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, han estado centrados en los reglajes de carrera e intentando mejorar su velocidad en curva. El británico ha establecido el 5º mejor crono y su compañero de equipo a continuación, separados por escasas milésimas. Sin embargo, el equipo LCR Honda con Stefan Bradl ha salido a la pista con nuevas pastillas de freno y nuevo cilindro para tratar de obtener un mejor rendimiento en frenada. El alemán ha probado también una nueva horquilla delantera y una suspensión trasera de Öhlins.

Pruebas diversas entre las CRT

Entre los equipos CRT, resultan llamativas las pruebas llevadas a cabo hoy por Colin Edwards. Además de dedicar buena parte del día a trabajar en la electrónica de su Suter BMW, el tejano se ha subido también a la FTR de Michele Pirro, con la que ha realizado 7 vueltas.

El equipo Power Electronics Aspar ha pedido a Aleix Espargaró que pruebe un nuevo chasis mientras que su compañero Randy De Puniet ha evaluado un nuevo carenado. El piloto catalán se ha situado con el duodécimo mejor tiempo como el más rápido entre las CTR.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados