Buscar

DEBUT DE SUZUKI

Jorge Lorenzo domina el test post-GP en Montmeló

Aunque Lorenzo marcó el mejor tiempo por delante de Hayden, muchos de los focos se centraron en la aparición de Suzuki.

Jorge Lorenzo domina el test post-GP en Montmeló

Jorge Lorenzo domina el test post-GP en Montmeló

Tras el GP de Catalunya, el fin de semana ha sido ampliado en Montmeló con la disputa del test oficial post-GP de la categoría reina. Un test donde los tiempos pasan a un segundo plano ya que los equipos y pilotos han estado probando diversas mejoras en sus monturas. Como anécdota, Jorge Lorenzo ha marcado el tiempo de referencia en 1:41.904, aunque la ausencia de la pareja del Repsol Honda junto a Álvaro Bautista ya que tendrán su test en MotorLand esta misma semana y la presencia junto al resto de la caravana mundialista del equipo Suzuki han marcado el desarrollo de la jornada.

Segundo test oficial de MotoGP a lo largo de la temporada y al igual que el test que se realizó en Jerez tras el Gran Premio, el trabajo de desarrollo de los prototipos y monturas de los equipos ha sido la tónica general de un día donde Jorge Lorenzo ha dominado la tabla de tiempos de una manera anecdótica. Tanto el actual campeón del Mundo de MotoGP como su compañero Valentino Rossi han centrado su trabajo en la evaluación de diferentes settings, lo que ha llevado al italiano a terminar con el sexto mejor tiempo, pero sumando entre ambos más de 110 vueltas al trazado catalán. En las montura oficiales no ha existido de hecho ninguna mejora significativa dejando de lado de momento la introducción de un posible cambio saimless, mientras que en la M1 de Cal Crutchlow se ha probado un chasis 2013 para el piloto británico.

En Ducati a pesar de la diferencia de registros y trabajo, puesto que Nicky Hayden ha sido segundo con 73 vueltas completadas y Andrea Dovizioso cuarto con 56 giros, ambos pilotos se han centrado en la comparación de la Ducati GP13 actual con la versión Laboratorio que se ha ido probando en los últimos test y en carrera, mientras que Michele Pirro ha trabajado exclusivamente con esta nueva moto aunque con los colores del Pramac Racing. Andrea Iannone por su parte ha estado centrado en otros aspectos. Por Honda, solo Stefan Bradl ha estado presente para trabajar en los problemas de agarre. Su bajo número de vueltas está motivado porque solo ha estado presente por la mañana, ya que por la tarde viajó a Alcañiz para reunirse con el resto de pilotos Honda para el test que comienza hoy martes.

En CRT el trabajo ha sido intenso con un Aleix Espargaró que ha trabajado sobre la suspensión y el chasis. En el equipo Avintia Blusens, Héctor Barberá como único representante se ha centrado en la suspensión, en horquilla y nueva configuración electrónica. El equipo PBM ha probado básicamente un nuevo carenado y un nuevo tubo de escape. Edwards y Corti han probado modificaciones de electrónica en la FTR Kawasaki del NGM Mobile Forward Racing. Por su parte, Karel Abraham ha empleado parte de la jornada en tratar de poner luz sobre los problemas que le obligaron a retirarse en la carrera. Magneti Marelli también está trabajando en el trazado catalán con una nueva actualización de la centralita electrónica centrada en mejorar el control anti-wheelie y el cambio de marcha.

Jorge Lorenzo domina el test post-GP en Montmeló

Ausencia y protagonista

Como hemos dicho, los grandes ausentes han sido los hombres de Honda, mientras que los grandes protagonistas de este test han sido el equipo Suzuki, que han tenido su primer test en Europa de cara a su desembarco en MotoGP. Los tiempos marcados por Randy de Puniet con el prototipo de la marca japonesa han sido realmente esperanzadores ya que ha terminado en la posición octava a algo más de siete décimas de Jorge Lorenzo, lo que hace indicar que es una montura que está ya al nivel de la mejor CRT e igualada con las primeras motos satélite.

Tabla de tiempos test MotoGP tras Gran Premio de Catalunya 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:41.904 (54 Laps)

2. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.051 (73 Laps)

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.323 (31 Laps)

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.513 (56 Laps)

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.558 (57 Laps)

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.609 (57 Laps)

7. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.609 (63 Laps)

8. Randy de Puniet (Suzuki Test Team) +0.772 (73 Laps)

9. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing Team) +0.793 (65 Laps)

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.276 (25 Laps)

11. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.880 (70 Laps)

12. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.995 (54 Laps)

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.279 (38 Laps)

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.554 (61 Laps)

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.573 (49 Laps)

Tabla de tiempos completa en la web oficial

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados