Buscar

PRETEMPORADA SEPANG

Jorge Lorenzo domina el test de Sepang

El mallorquín junto a su Yamaha M1 se muestra superior al resto.

Daniel Fernández

04 febrero 2016 18:00

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo domina el test de Sepang

El piloto español Jorge Lorenzo, ha dominado el test de pretemporada que se ha disputado esta semana en el circuito de Sepang. Si bien es cierto que en la segunda jornada se cayó, también lo es el hecho de que consiguió la segunda plaza. En cuanto al primer y tercer (último) día, en ambos ha firmado el mejor registro y dejado a su compañero de equipo Valentino Rossi a un segundo de distancia.

Ni que decir tiene que en la combinada de tiempos, Lorenzo ha sido el mejor gracias a parar el crono en 1'59.580 durante el último día del test. Curiosamente dos Ducati terminaron por detrás suyo, pero las de Danilo Petrucci y Hector Barbera, segundo y tercero respectivamente, quedando el italiano a medio segundo y el español a ocho décimas del mejor tiempo.

Detrás de estos, en la cuarta posición quedó Valentino Rossi, el italiano del Movistar Yamaha estuvo siempre a la estela de su compañero de equipo y finalmente la diferencia entre ambos fue de casi un segundo. Marc Márquez cerró el top 5, sin duda mostrando que Honda y él tienen mucho trabajo por hacer al ser un segundo y dos décimas más lento del mejor.

Jorge Lorenzo domina el test de Sepang

Merece la pena destacar el nivel de Casey Stoner, que marcó el noveno mejor tiempo de todo el test a un segundo y medio. No parece un buen resultado, pero quedó por delante de pilotos como Dani Pedrosa, las dos Suzuki de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, etc, aunque lo más llamativo fue verle por encima del piloto oficial Ducati Andrea Dovizioso en la tabla de tiempos.

Declaraciones Jorge Lorenzo

«Los tiempos hablan por si solos; he marcado buenos tiempos con la nueva electrónica y el neumático trasero duro ya que no podíamos utilizar el compuesto blando por lo que sucedió ayer. Estoy muy contento con Michelin porque han dado un paso muy grande en las sensaciones del neumático delantero. Han hecho un gran trabajo porque las sensaciones son similares a las que teníamos el año pasado.

Sea como sea, me he sentido muy cómodo y veloz durante estos tres días, todavía me estoy recuperando de una enfermedad que tuve y estoy seguro de que en Phillip Island seremos aún más fuertes y capaces de hacer una simulación de carrera».

Artículos recomendados