Buscar

MOTOGP 2017

Jorge Lorenzo: "Ducati es como Ferrari sobre dos ruedas"

El piloto balear tiene la mente puesta en los dos próximos años, en los que espera poder subirse al podio de manera regular.

Alejandro Delgado

27 diciembre 2016 11:58

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Ducati es como Ferrari sobre dos ruedas"

Los pilotos llevan toda la pretemporada pensando en la próxima temporada y el espartano no podía ser menos. Jorge Lorenzo, que a principios de la temporada 2016 sorprendió a todos por su fichaje por Ducati hasta 2018, confirma que tiene las expectativas muy altas con la Desmosedici GP17 y espera poder lograr al menos una victoria con la fábrica de Borgo Panigale.

El piloto español ha recalcado que tiene un reto muy complicado por delante, pero que uno de sus objetivos es intentar ganar de forma regular con la Ducati, cosa que habría que retroceder varios años hasta reencontrarse con Casey Stoner, allá por 2007 que logró un total de diez victorias y 14 podios y por otro lado, espera poder conseguir el título mundial, cosa que se le escapó a Valentino Rossi cuando compitió con la firma italiana hace ya más de un lustro:"Es un reto muy emocionante, un año muy interesante, porque casi ningún conductor pudo ganar previamente de manera regular con la Ducati, tan sólo Casey Stoner. Para mi luchar con el fin de intentar romper esa tendencia, será una buena motivación".

El tricampeón del mundo de MotoGP, ha señalado que estar en el equipo italiano es un sueño hecho realidad, puesto que la concepción que se tiene de Ducati es la misma que se tiene de Ferrari en la Fórmula 1, donde el ambiente que se respira en el interior de la fábrica es especial y el diseño de sus monturas de calle hace que sea una de las marcas más queridas. Por ello, ha querido destacar una cosa, como es la sensación que tienen los seguidores del equipo de la estructura, destacando así, que en la mayoría de los casos los fans valoran más la trayectoria del equipo que la del piloto: "Ducati es de alguna manera como Ferrari sobre dos ruedas. Ellos tienen un aura mágica, ya que su diseño de sus motocicletas de carretera es fantástico. Ganar con este fabricante sería algo especial. Los fans de Ducati aman la marca probablemente más que el piloto. Este no es el caso de los otros fabricantes",

Artículos recomendados