Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Ducati creía que iba a ganar el primer año"

El piloto mallorquín que la próxima campaña hará dupla con Marc Márquez en la temporada 2019, comenta la impaciencia de Ducati a la hora de su renovación

Santiago Álvarez

27 septiembre 2018 12:08

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Ducati creía que iba a ganar el primer año"

La llegada de Jorge Lorenzo a las filas del equipo de Borgo Panigale supuso uno de los cambios más grandes en la parrilla de 2017. Se esperaba que esa dupla Ducati - Lorenzo sea una de las más fuertes la pasada campaña. Lo que nadie pudo predecir es que la adaptación del piloto balear sería más compleja de lo que se esperaba. Aún así terminó siendo un piloto competitivo con grandes esperanzas para 2018. La nueva campaña volvía a sembrar las dudas dentro del sedo de la marca italiana y pronto se vería el malestar entre ambas partes. Uno que pedía algo más de paciencia para su adaptación y por la otra parte, Ducati buscaba cerrar la renovación de Andrea Dovizioso y un sustituto para Jorge Lorenzo.

Nadie se esperaba que tras la no oficializada sustitución de Lorenzo en el box de Ducati, el piloto balear encontrase ese "algo" que le llevaría a ganar. No hubo mejor escenario para él que el Circuito de Mugello. Ganar frente a la afición italiana fue una reivindicación, aunque él no quisiera llamarlo así. Además Lorenzo aprovecho esa primera victoria con Ducati para también mostrar su futuro, que sería dentro del Repsol Honda Team. Desde ese momento, Lorenzo ha conseguido estar en la lucha por el subcampeonato de la categoría, incluyendo en esa lucha a su compañero de box Andrea Dovizioso.

Jorge cree que si hubiese tenido la oportunidad de estar un tercer año a lomos de la Desmosedici podría haber logrado grandes resultados, sobretodo viendo la progresión tan grande que ha tenido el mallorquín a lo largo de la presente campaña: "Estoy seguro de que el tercer año hubiera tenido mejores resultados. Llegar a Ducati para mí fue como cambiar de categoría, la diferencia fue enorme y tanto Ducati como yo subestimamos el cambio. Ducati pensó que había fichado un tricampeón del mundo que iba a ganar el título el primer año. Yo pensaba que hacerlo era casi imposible, pero creía que iba a luchar al menos. Ducati no se creyó las palabras que le decía a Gigi Dall'Igna o Domenicali, de que realmente faltaba poco".

Jorge Lorenzo: "Ducati creía que iba a ganar el primer año"

Jorge Lorenzo - GP Aragón '18

Comenta también que en Ducati se impacientaron y no supieron esperar: "Faltaba esa pequeña pieza que físicamente me permitiría ser rápido durante toda la carrera. Deberían haber pensado que tenían a un tres veces campeón del mundo e intentar darme lo que necesitaba. En su lugar, pensaron subir el sueldo de Dovizioso, que estaba ganando algunas carreras, y fichar un piloto fuerte más barato". Además explica cómo es la relación con su compañero de box: "Dovi sabe usar palabras muy bien. Mantener una relación es difícil. Siempre he tratado de ser respetuoso con Andrea. En el momento en que ganó y yo estaba sufriendo, estaba feliz por el equipo. La relación se deterioró cuando me di cuenta de que él no tenía la misma actitud hacia mí. También lo hizo ante la prensa. Así que dije suficiente".

Hablando de compañeros de box, Lorenzo comentaba la situación esperada con Marc Márquez en 2019 tras su incidente en Aragón que posteriormente tras un tuit del propio Lorenzo se daba por zanjado todo el asunto: "Al final estamos en pista para hacer resultados. Si la relación es buena y haces amigos y te diviertes, mejor. Pero lo que importa es ganar. Alberto Puig es como yo. Me gustan las personas exigentes consigo mismas y con los demás. Y que son claros, te dicen cosas a la cara, sin tratar de ser diplomático o de complacerte. Seguramente Márquez también se volverá más fuerte. Pero también es lo mismo para mí. Siempre sucede así. Con Valentino ambos elevamos el nivel porque ninguno quería ser el más lento. Y sucedió con Dovi, quien había llevado ya la moto durante seis años".

Artículos recomendados