Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Jorge Lorenzo: "El de Argentina no ha sido uno de mis mejores circuitos"

El balear espera que con su nueva moto pueda mejorar en el Circuito de Termas de Río Hondo, un circuito en el que no ha tenido muy buenos resultados.

Celia Gijón

26 marzo 2019 22:13

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "El de Argentina no ha sido uno de mis mejores circuitos"

Tras un estreno por todo lo alto en el GP de Qatar, donde las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo brindaron al público emoción hasta la última curva, los pilotos llegan al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Este trazado, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, fue añadido en 2014 al calendario, por lo que se trata de uno de los mas novedosos de las últimas temporadas.

Jorge Lorenzo, piloto recién estrenado en el box del Repsol Honda Team, aterriza en Argentina para volver a montar su Honda RC213V y para seguir mejorando en esta nueva etapa en la marca del ala dorada. "Este fin de semana tendremos la oportunidad de seguir mejorando sobre la moto", señala el mallorquín, optimista pese al resultado obtenido en la carrera inaugural en el Circuito de Losail.

Lorenzo finalizaba la prueba en el trazado qatarí en decimotercera posición, en un fin de semana que se torcía al sufrir el sábado en la FP3 una fuerte caída que lo dejaría dolorido en la zona de las costillas para el resto del Gran Premio. "A pesar de no terminar donde queríamos, en Catar vimos que tenemos mucho potencial con la Honda", afirma sobre sus sensaciones con su nueva montura.

"Me he centrado al máximo en recuperarme entre las dos carreras; la muñeca está mejor y el dolor de las costillas también ha mejorado mucho desde el último Gran Premio", declara sobre su estado físico. El #99 ha podido reposar para recuperarse de esta caída y de su muñeca izquierda, la cual se lesionó en pretemporada y por la que tuvo que pasar por quirófano perdiéndose los primeros test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang.

El trazado no ha sido un circuito favorable para el piloto de Honda, pues su mejor resultado fue en 2014, cuando logró la tercera posición del podio. En 2015 finalizaba quinto, en 2016 y 2017 no finalizaba la carrera, mientras que en 2018 acababa decimoquinto: "En el pasado, el de Argentina no ha sido uno de mis mejores circuitos, pero esta moto me ofrece una nueva oportunidad".

Artículos recomendados