Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Jorge Lorenzo: "El resultado no lo mostró, pero hemos avanzado"

El piloto de Honda está listo para volver a la pista y tratar de mejorar los resultados de esta temporada

Fanny Villaécija

09 abril 2019 18:39

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "El resultado no lo mostró, pero hemos avanzado"

El Mundial de Motociclismo pone rumbo esta semana a Estados Unidos, concretamente a Austin, donde el Circuito de las Américas acogerá este fin de semana la tercera prueba del calendario, el Gran Premio de las Américas. El piloto del Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo, tratará este fin de semana de cambiar su trayectoria y comenzar a cosechar buenos resultados.

El piloto mallorquín no está teniendo un buen inicio de temporada: llegó a la carrera inaugural aún renqueante de la lesión en su muñeca izquierda que sufrió en invierno mientras entrenaba y que le obligó a pasar por el quirófano, y durante la tercera sesión de entrenamientos, se fracturó una costilla tras una caída.

Ninguna de las dos carreras disputadas hasta la fecha las ha podido terminar Lorenzo por encima del décimo puesto (decimotercero en Qatar y decimosegundo en Argentina), pero el balear ya está preparado para volver a pilotar. "Después de la decepción en Argentina, estoy listo para volver a salir a la pista y pilotar de nuevo", ha afirmado. A pesar de que los resultados no le acompañan, Jorge Lorenzo asegura que cada vez se entiende mejor a su Honda y se siente cómodo con ella. "El resultado no lo mostró, pero la última vez hicimos un buen progreso y estamos comprendiendo cada vez más la moto", ha reconocido el piloto balear.

Jorge Lorenzo: "El resultado no lo mostró, pero hemos avanzado"

Durante las sesiones del sábado en Argentina, se demostró que Jorge Lorenzo puede ser muy fuerte cuando se dan las condiciones adecuadas, por lo que el balear tratará de seguir trabajando para serlo sean cuales sean las circunstancias. "Cuando las condiciones ofrecen agarre, me siento muy fuerte con la Honda: el equipo y yo solo necesitamos más tiempo para entender cómo tener este sentimiento fuerte cuando el agarre es menor", concluye.

Desde que se incorporó en 2013 al campeonato, el Gran Premio de las Américas solo ha tenido un ganador: Marc Márquez. Sin embargo, y aunque durante su etapa con Ducati su mejor resultado fue un noveno puesto, Jorge Lorenzo sí sabe lo que es subir al podio en el Circuito de las Américas. En 2013, fue tercero, y en 2016 subió hasta la segunda posición.

Artículos recomendados