Registro gratuito

Jorge Lorenzo: 'Ni era tan bueno antes cuando ganaba carreras ni ahora soy tan malo'
Jorge Lorenzo: 'Ni era tan bueno antes cuando ganaba carreras ni ahora soy tan malo'

GP DE CATALUNYA 2019

Jorge Lorenzo: 'Ni era tan bueno antes cuando ganaba carreras ni ahora soy tan malo'

Jorge Lorenzo analiza la situación que manifiesta su trayectoria deportiva tras su desfavorable arranque de temporada en Honda.

ALBA MEIS - 14 JUNIO 2019 00:00

Rozando la séptima prueba del campeonato, Jorge Loreno confiesa no haber experimentado un buen proceso de adaptación a la moto. Análisis, estudios y un viaje a Japón han sido los protagonistas del último paquete de ayuda hacia el balear en la fábrica japonesa, sin embargo, nada parece mejorar la situación del #99. Esta situación alarma a los superiores del garaje del ala dorada, especialmente a Alberto Puig, quien se ha pronunciado en más de una ocasión sobre la situación que atraviesa Jorge en la fábrica japonesa.

En esta línea, muchos son los rumores que albergan un breve futuro para Jorge en el box de Honda. "Es evidente que ninguna de las dos partes está contenta con los resultados que estamos teniendo. Honda no está contenta con los resultados, y yo tampoco. He conseguido muchos resultados con otras marcas y quiero conseguirlo también con Honda. Por eso estoy aquí y por eso decidí seguir dos años más mi carrera en MotoGP, esforzándome cada día y con una disciplina férrea para intentar conseguirlo. El proceso imagino que será más largo de lo que pensamos y de lo que me gustaría, pero yo creo que con esfuerzo y modificaciones por ambas partes para entender la mejor la manera de tratar esta moto hará progresos e iremos a mejor. Vamos a ver si el tiempo demuestra eso o, en cambio, seguimos estancados".

Aunque más tarde de lo previsto, el #99 sitúa a la Honda como un reto y no como un imposible, asegurando una adaptación íntegra en un futuro medio-lejano. "Creo que en este momento se puede ser 'resultadista'. Hay que buscar soluciones. No soy el mismo piloto que ganó aquí el año pasado y en mi opinión falta poner las cosas en su sitio con esta moto para que vuelvan a salir las cosas. Te vuelves loco si crees que todo haces mal, nada haces bien, solo porque haces el décimo, octavo... esa no sería la solución. eso te llevaría a esta todavía más perdido. Hay que seguir creyendo, seguir trabajando fuerte. No pensar que ahora soy un desastre y el año pasado era un Dios. Ni una cosa, ni otra. Ni era tan bueno antes cuando ganaba carreras ni ahora soy tan malo. He ganado en el pasado muchas carreras siendo un piloto inexperimentado, trabajando menos, sabiendo menos de lo que sé ahora... ahora no soy tan malo. Estoy trabajando igual que siempre e incluso mejor, pero ahora las cosas han cambiado. No van a ser fácil, va a ser un proceso largo, estamos hablando de intentar estar al nivel de Marc que lo está ganando todo. Pero mi objetivo no es Marc, es superarme a mí mismo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS