Buscar

GP DE QATAR 2019

Jorge Lorenzo: "Es un momento especial pilotar para el equipo Repsol Honda"

Jorge Lorenzo afrontará su primera carrera con los colores del Repsol Honda Team este próximo domingo en Qatar.

Celia Gijón

05 marzo 2019 16:59

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Es un momento especial pilotar para el equipo Repsol Honda"

Una nueva era comienza para Jorge Lorenzo en el Circuito de Losail. Tras nueve temporadas en Yamaha y dos en Ducati, el balear ha dado el salto al equipo Repsol Honda Team para ser compañero de Marc Márquez durante al menos dos temporadas. Este domingo en Qatar empezará para él una nueva andadura a lomos de su nueva montura, la Honda RC213V, en su duodécima temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

"Durante toda la pretemporada me he estado imaginando en la parrilla de salida de Qatar", señalaba el español, refiriéndose a esta nueva etapa en la marca del ala dorada. Para Lorenzo "es un momento especial pilotar para el equipo Repsol Honda". Aunque también será una nueva época para el equipo, pues tras trece años en Honda, Dani Pedrosa decía adiós en 2018 a MotoGP y a la marca con la que ha pilotado en toda su carrera deportiva.

El #99 ya ha probado la Honda RC213V en los test de pretemporada, a pesar de que se perdió los de Malasia del pasado febrero por una fractura en la muñeca izquierda. En los últimos test de hace apenas una semana en el Circuito de Losail, el balear firmó el sexto mejor tiempo, aunque todavía siente que tiene que mejorar: "Desgraciadamente, todavía no estoy al máximo con la moto, pero de todos modos creo que podemos conseguir un buen resultado en Qatar". Hasta cinco veces ha conseguido ganar en este circuito, el único en el que corren de noche: en 2006 y 2007, en 250 c. c., y en 2012, 2013 y 2016, en MotoGP.

El binomio que ha presentado el equipo japonés se postula para ser uno de los más fuertes de la historia de este campeonato, pues Jorge Lorenzo y Marc Márquez son los campeones de ocho de los últimos nueve títulos de MotoGP. Aun así, el Mundial es muy competitivo, sobre todo durante las últimas temporadas, pero Lorenzo se ve preparado para darlo todo en esta temporada y conseguir el mejor resultado posible con Honda: "Tenemos el paquete que necesitamos para luchar con los mejores dentro de un poco más de tiempo. Sé que podemos alcanzar la excelencia".

Artículos recomendados