Buscar

GP ARGENTINA 2019

Jorge Lorenzo: "Esperemos que en un futuro no vuelvan a suceder ese tipo de cosas"

El piloto mallorquín explicó sus problemas en el circuito argentino que han provocado que pierda cualquier opción de remontada terminando en la posición 12 tras la caída de Viñales y Morbidelli

Santiago Álvarez

01 abril 2019 09:55

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Esperemos que en un futuro no vuelvan a suceder ese tipo de cosas"

El Circuito Termas de Río Hondo acogió el Gran Premio de la República de Argentina, segunda ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto mallorquín Jorge Lorenzo esperaba un fin de semana donde poder mejorar y recuperar sensaciones tras un inicio malo en el Circuito Internacional de Losail, Qatar, donde terminó en la décimo tercera posición en la primera cita del calendario. El piloto de Honda parecía quedarse clavado en la salida de la carrera y fue adelantado por todos quedando último.

Tras la carrera, el balear explicaba "es increíble porque en Qatar tuve un problema con el embrague, aquí con el limitador de velocidad, que parece que lo aprieto inconscientemente porque recuerdo haber apretado el botón de arranque pero de repente la moto... las revoluciones bajan como si no tuviera combustible y no sabía lo que estaba pasando pero parece que el limitador de velocidad del pitlane estaba encendido y la moto no arrancó, así que todo el mundo me adelantó. Quedé en la última posición de nuevo como en Qatar".

Además de una salida mala, Lorenzo explica que tuvo problemas con la goma del manillar, la cual cada vez más se iba saliendo. "Cuando empecé a recuperar posiciones sentí que me faltaba un poco de goma en el manillar del lado izquierdo, que se estaba saliendo, se salía y se salía y estaba sin goma en mi mano izquierda. Así que no tenía nada de agarre, estaba todo mal", comentaba Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo: "Esperemos que en un futuro no vuelvan a suceder ese tipo de cosas"

Lorenzo se mostró decepcionado, "ha sido una carrera muy difícil para recuperar posiciones. El agarre de la pista estaba muy mal después de la carrera de Moto2 y en condiciones más calurosas... así que fue como una pesadilla", admite el de Honda, quién añade que "al final tuve suerte, porque Viñales y Morbidelli chocaron, logré algunos puntos más pero estoy decepcionado porque parece que cuando estás mal, tienes más problemas. Esperemos que en el futuro no vuelvan a suceder este tipo de cosas, cosas extrañas y desafortunadas".

Antes de la carrera, en el warm up, Jorge Lorenzo explica que había encontrado algo en su Honda que le ayudaba a ir mejor y bajar los tiempos, pero que en carrera parece no haber podido obtener esa mejoría. "Estaba muy contento en el warm up porque probamos algo en la moto que mejoró mucho mis sensaciones y fui tres décimas, medio segundo más rápido, pero en la carrera, con estas condiciones más calurosas y los problemas inusuales, no pude obtener el potencial".

El balear explica que desde fuera parece que son excusas las que está buscando pero no tiene nada que ver con la realidad que está viviendo. Además, tras terminar en posiciones similares en estas dos carreras, ve el lado positivo que es terminarlas. "Por fuera parece que busco excusas, pero es increíble lo que está pasando, lo único bueno es que hemos terminado la carrera. En Qatar 13º, aquí 12º. Son posiciones muy malas pero tenemos que mirar hacia adelante, olvidar lo que pasó y estoy seguro de que tarde o temprano tendremos más suerte".

Artículos recomendados